El tiempo en: Galicia

Málaga

Responsabilizan al alcalde de dejar a Málaga sin metro por culpa de su indecisión

Zorrilla: "De la Torre está torpedeando este proyecto, a pesar del compromiso alcanzado en septiembre, usando todo tipo de estrategias de dilación que están consiguiendo que no llegue la financiación y que se quede empantanada la inversión más importante que tendrá la capital"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Metro - EP -

El portavoz del grupo municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de la capital, Eduardo Zorrilla, ha asegurado hoy que con el proyecto del metro de Málaga el alcalde ha demostrado no tener palabra y será el único responsable de que la ciudad se quede sin suburbano.

El edil de IU ha dicho también que De la Torre está torpedeando este proyecto, a pesar del compromiso alcanzado el pasado mes de septiembre y lo hace usando todo tipo de estrategias de dilación que lo único que están consiguiendo es que no llegue la financiación y que se vuelva a quedar empantanada la inversión más importante que tendrá la capital en muchos años y que anhelan otros munícipes.

Zorrilla recuerda que los malagueños llevan ya mucho tiempo padeciendo esta indecisión del alcalde,  que no sabe, asegura el edil de IU, si es un rasgo de personalidad o una clara estrategia partidista de torpedear este proyecto.

Los malagueños no entienden que el alcalde hiciera una guerra particular con que no llegara el metro soterrado hasta La Malagueta y cuando desde la Consejería de Fomento se plantean actuaciones alternativas que den viabilidad económica al proyecto, las acepte y luego empiece a incumplir su palabra.

El portavoz y coordinador de IU en la capital ha pedido al alcalde que deje de poner trabas al metro, porque el acuerdo alcanzado con la Junta permite desbloquear la financiación que debe aportar el Banco Europeo de Inversiones.

Eduardo Zorrilla ha añadido que el metro de Málaga supone para la ciudad ponerla a la misma altura que las principales capitales españolas y europeas, que es un medio de transporte sostenible y poco agresivo con la ciudad. Va a suponer la inversión más importante que tendrá Málaga y ha generado un gran número de puestos de trabajo, que en estos momentos se encuentran también en peligro.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN