La parlamentaria andaluza por el PP de Málaga Ana Rico ha criticado la "opacidad" y "falta de transparencia" del delegado territorial de Fomento y Vivienda, Turismo y Comercio de la Junta de Andalucía, Manuel García, "por no querer mantener una reunión" con diputados autonómicos de la formación 'popular'. Además, se les ha comunicado que "sólo quiere atendernos por vía parlamentaria".
En este sentido, ha explicado que el responsable territorial de Fomento canceló una reunión que iba a mantener con el parlamentario José Eduardo Díaz y Rico este pasado martes. "No sólo ha anulado el compromiso que había hecho de reunirse con nosotros, sino que nos apunta a que solo nos va a atender por vía parlamentaria", ha lamentado.
"Comprendemos que existan motivos de agenda e imprevistos de última hora y que, por ello, el martes no nos pudiera atender, pero hemos insistido y hemos vuelto a pedir una nueva cita y nos ha dicho que no quiere reunirse con nosotros, que cualquier asunto lo tratemos por vía parlamentaria", ha subrayado la 'popular', a través de un comunicado.
Ante esta decisión, Rico ha mostrado su sorpresa y se ha cuestionado "qué tiene que ocultar el señor García para no querer reunirse con nosotros, al igual que están haciendo otros responsables andaluces en Málaga". "Si no quiere abrir la puerta al diálogo es que tiene algo que ocultar", ha opinado, añadiendo que "con esta actitud nos está demostrando su poco talante democrático".
Ha recordado que los parlamentarios autonómicos del PP malagueño han iniciado una ronda de reuniones con los delegados territoriales de la Junta en Málaga, encuentros que continuarán la próxima semana. Así, espera que "nos dé la oportunidad de sentarnos" y que "recapacite y dé un paso adelante al diálogo y a la democracia, tal y como han dejado la puerta abierta otros delegados territoriales".