La riqueza del aceite de oliva será protagonista este fin se semana en el municipio malagueño de Riogordo, con la celebración de la fiesta de La Molienda, en la que se realizarán actividades que girarán en torno a la figura del 'oro verde'.
Así lo ha anunciado el vicepresidente de la Diputación de Málaga, Francisco Oblaré, quien ha destacado que esta celebración "complementa la amplia panorámica que tiene la provincia a la hora de celebrar acontecimientos sobre el aceite".
La Molienda permitirá que los visitantes "se adentren" en la cultura del aceite de oliva, a la vez que ha asegurado que se ofertará "un ramillete de actividades culturales y exposiciones" relacionadas con el aceite y el trabajo que supone la consecución del mismo.
Además, han estado presente en la rueda de prensa celebrada el alcalde del municipio, Antonio Alés; y el edil del Consistorio de Riogordo Antonio Gavilán y representantes de la Asociación Olearum.
De esta forma, este sábado continuará el programa de actividades, que dio comienzo el pasado 15 de febrero, con la visita guiada a las instalaciones de Agro-Olivera, situadas en el Paraje del Campillo del municipio.
Posteriormente, los asistentes podrán ver el funcionamiento del antiguo molino aceitero, en el Museo Etnográfico de Riogordo, a la vez que se mostrarán varias exposiciones dedicadas al aceite, en la propia pinacoteca.
Ya el domingo 24, los interesados podrán acudir al taller de iniciación a la cata de aceite de oliva virgen impartido por el director del Laboratorio Labsur, Alfredo Rivero Molina, aunque no será hasta las 12.00 horas cuando llegue una de las señas de identidad de La Molienda de este año: la obra de teatro 'Fúxcar y los cómicos molineros', en la que representarán la historia de la molienda de la oliva.