Una veintena de equipos se darán cita en la XXVI Copa Andaluza del Open Nacional de Petanca, que tendrá lugar los días 1 y 2 de marzo de en las pistas municipales de Gamarra de Málaga capital.
El Ayuntamiento de Málaga, a través del Área de Deporte, junto a la Asociación de Vecinos de Gamarra, Deportes Estadio y Toro Petank, colabora en la prueba deportiva.
Como novedad, este año se va a otorgar el trofeo 'Francisco Martínez Bermúdez' al mejor jugador de la competición. Francisco Martínez Bermúdez fue jugador del C.P. Costa del Sol y el único deportista malagueño en participar en un mundial de petanca en la categoría de Absoluto.
La competición se va a desarrollar en cuatro grupos, de cinco equipos cada uno, con partidas de todos contra todos y de los que se clasificarán los tres primeros para disputar el Trofeo principal 'XXVI Copa andaluza'. Los clubes clasificados en cuarto y quinto lugar disputarán el trofeo 'Copa Costa del Sol'.
De esta manera, todos los equipos van a tener competición desde el primer día hasta el final del segundo. La categoría será única mixta en la competición y participarán 80 jugadores. Los deportistas menores de edad serán inscritos como juveniles.
Los equipos de la provincia que participarán en la prueba son el C.P. Las Delicias (Málaga); C.P. Teatinos (Málaga); C.P. Los Prados (Málaga); C.P. Cártama (Málaga); C.P. Cenachero (Málaga); C.P. Torre del Puerto (Málaga); C.P. Churriana (Málaga); C.P. Los Prados (Málaga); C.P. San Pedro (Málaga); C.P. Toro (Málaga); C.P. Costa del Sol, con dos equipos (Málaga).