El tiempo en: Galicia
Jueves 20/02/2025
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Málaga

Unicaja, con hambre de Copa: "Vamos a por todas"

Kendrick Perry, Alberto Díaz y Jonathan Barreiro atendieron a los medios de comunicación en el ‘Media Day’ previo al torneo

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los jugadores de Unicaja, Perry, Alberto Díaz y Jonathan Barreiro. -
  • Alberto Díaz: "Estamos cargados de ilusión y con ganas de que empiece"
  • Jonathan Barreiro: "No hay que pensar en un mal día, sino en estar concentrados"
  • Kendrick Perry: "Si afrontamos los partidos de la manera correcta, podemos ganar a cualquiera

La cuenta atrás para la Copa del Rey de Gran Canaria ya ha comenzado y en el Unicaja se respira una mezcla de ilusión, ambición y respeto por una competición que, como bien saben, es capaz de deparar cualquier sorpresa. Los jugadores del equipo malagueño Alberto Díaz, Jonathan Barreiro y Kendrick Perry comparecieron en el Media Day celebrado este martes en la tienda Boston de Málaga, donde compartieron sus sensaciones previas a un torneo que arranca este jueves.

Díaz: "Estamos muy bien, muy contentos y con ganas de que empiece"

El capitán de Unicaja, Alberto Díaz, dejó claro que el equipo afronta la cita con "mucha ilusión, muchas ganas y muchas expectativas de que empiece". Según el base malagueño, los días previos se hacen largos, porque la ansiedad por saltar a la cancha es enorme: "Estos días se hacen un poquito largos por las ganas que tiene el equipo ya de viajar, de sentir esa Copa".

Díaz destacó la singularidad de este torneo, que tiene un carácter especial para jugadores y afición: "La Copa del Rey es muy especial por el ambiente que se vive, por cómo se da de cara al público, por cómo es el formato de competición y genera mucha ilusión". Sin embargo, también reconoció la dificultad que implica competir en una eliminatoria a partido único: "Sabemos lo complicado que es cada partido y, sobre todo, en la Copa, que todo puede pasar".


Cuestionado sobre los favoritos para el título, Díaz no dudó en señalar a los grandes de la competición: "Los favoritos creo que son siempre Real Madrid y Barça, que son los grandes, los trasatlánticos". Aun así, subrayó que Unicaja llega en un gran momento y con un plantel preparado para pelear: "Vamos con un buen plantel, con las expectativas muy altas por lo bien que lo hemos hecho en la primera vuelta y es algo que nos toca, algo que creo que nos hemos merecido y vamos a por todo".

Sobre el rival en cuartos de final, el Joventut de Badalona, el capitán malagueño destacó su fortaleza: "Nos conocemos bien porque ellos también han mantenido un núcleo de jugadores añadiendo mucha calidad. Juegan muy bien a baloncesto, que juega muy bien 5x5 con jugadores que leen muy bien las ventajas". Para Díaz, el scouting será clave: "Va a ser muy importante y nosotros tenemos nuestras armas para combatirlo".

Barreiro: "Va a ser un partido muy duro y tendremos que jugar al 100%"

Por su parte, Jonathan Barreiro también habló sobre la dificultad de la Copa: "La Copa es muy complicada, sobre todo por el formato. A un partido es muy complicado decir un equipo favorito, pero hay que ir allí con la máxima ilusión". El alero gallego hizo hincapié en la importancia del trabajo previo: "El trabajo está sobre la mesa y al final se trata de plasmar todo el trabajo que hemos hecho desde pretemporada".

El jugador de Unicaja se refirió al peligro del Joventut: "Es un rival que ha ido de menos a más este año, que cuenta con jugadores muy veteranos que, ante estas situaciones de presión, juegan muy bien, como pueden ser Tomic o muchos otros". Por eso, Barreiro fue tajante: "Va a ser un partido muy duro y tendremos que jugar al 100% si queremos ganarlo".

En cuanto a las opciones de Unicaja de revalidar el título, el gallego pidió prudencia: "Ojalá, ojalá, para nosotros sería increíble traer la Copa a Málaga, tanto para el Club como para la ciudad, para la afición, toda la gente que tenemos detrás apoyándonos". Pero dejó claro que el equipo tiene los pies en el suelo: "Tenemos que ir partido a partido".

Perry: "Si no afrontamos los partidos de la manera correcta, podemos perder contra cualquiera"

Kendrick Perry, una de las piezas clave de la plantilla, llegó al Media Day con plena confianza en el equipo. "Me siento bien. Tenemos un par de días para prepararnos, pero mentalmente, emocionalmente y físicamente me siento en un buen momento ahora mismo", afirmó.

Para el base, el equipo está listo para la batalla: "Creo que estamos listos. Hemos tenido algunos partidos desafortunados durante la primera mitad de la temporada, pero obviamente todavía seguimos jugando a un muy buen nivel". Según Perry, la clave estará en corregir errores sin perder la esencia del equipo: "Es solo un tema de enfocarse en lo que ha llevado a las derrotas en estos partidos, asegurarnos de hacer los cambios adecuados, pero mantener las cosas buenas".

Sobre si Unicaja es favorito, Perry adoptó un enfoque pragmático: "Creo que, con nuestro bagaje, podría decirse que somos uno de los favoritos desde una perspectiva externa. Pero internamente entendemos que podemos competir contra cualquier equipo en este torneo, pero también entendemos que si no afrontamos los partidos de la manera correcta, podemos perder contra cualquiera". Para el base montenegrino, lo más importante es el enfoque: "Lo que está en nuestra mano es cómo encaramos los encuentros, cómo ejecutamos, y realizar las cosas necesarias para salir victoriosos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN