El
Salón Inmobiliario del Mediterráneo (Simed) celebra su vigésima edición del 7 al 9 de noviembre en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, consolidándose como un evento importante para el mercado residencial en España. Durante tres días,
más de 200 empresas y 120 expertos se reunirán para analizar el estado del sector, mientras exponen una amplia oferta de vivienda tanto nueva como de segunda mano, así como terrenos urbanizables.
Con 9.000 viviendas disponibles, Simed se posiciona no solo como un escaparate de oportunidades para compradores e inversores, sino también como una plataforma para la
innovación, la sostenibilidad y las nuevas tendencias en vivienda. De este total de viviendas, 2.300 pertenecerán a Málaga capital y otras 2.000 al resto de la provincia.
La feria contará con una
zona expositiva en la que se presentarán propiedades en distintos puntos de Andalucía y España, incluyendo Málaga, Cádiz, Sevilla, Valencia y Madrid, así como en destinos internacionales como Cancún (México). Entre las empresas participantes se encuentran grandes promotoras y comercializadoras como Ansan, Gilmar Real Estate, Neinor Homes y Culmia, que lanzarán nuevas promociones residenciales en el marco del evento.
También habrá espacio para el público general, que podrá asistir a charlas y
ponencias el 9 de noviembre orientadas a asesoramiento financiero, fórmulas de alquiler con opción a compra y claves para acceder a una primera vivienda, brindando apoyo a jóvenes y familias que buscan acceder a su hogar.
Simed se posiciona una vez más como un punto de encuentro para el
diálogo sobre los grandes retos y oportunidades del sector inmobiliario. Su programa profesional, compuesto por más de 30 paneles temáticos, reunirá a expertos y representantes de entidades públicas y privadas para abordar temas clave como la vivienda social y asequible, la colaboración público-privada para impulsar la inversión en suelo y las oportunidades del turismo residencial.
También destacará el
uso de tecnologías avanzadas, con paneles dedicados a la inteligencia artificial y la digitalización, elementos esenciales para la construcción de viviendas sostenibles y adaptadas a las necesidades futuras.
En su vigésima edición, Simed amplía su enfoque hacia el
mercado internacional con actividades de networking pensadas para conectar a promotoras españolas con inversores de Emiratos Árabes, Estados Unidos, Reino Unido y Francia. Además, en un impulso a la innovación tecnológica, el evento acoge la III Open Call for Proptech Startups, una convocatoria que busca reconocer a las startups más prometedoras del sector, ofreciendo premios y la posibilidad de formar parte de Simed 2025.
El evento hace frente a una situación cada vez más complicada, con unos
precios al alza y una población que experimenta un
problema habitacional acrecentado en barrios concretos de la capital costasoleña.