El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Málaga

Más cultura: Málaga acogerá la II edición del Festival de Escuelas de Arte Dramático

Hasta la Costa del Sol viajarán las 15 escuelas de arte dramático de España, así como la Universidad del Peloponeso y el Vilnius Kolegija de Lituania

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cartel de la II Edición del ESAD Fest. -
  • Se llevará a cabo desde el 29 de abril hasta el 3 de mayo
  • Antonio Banderas será el padrino del evento
  • El Festival incluirá la presentación de 12 producciones abiertas al público

Málaga se prepara para recibir la II edición del Festival de Escuelas Superiores de Arte Dramático de España, un evento que reunirá a una multitud de profesionales, equipos directivos, docentes y alumnado de las 15 escuelas de arte dramático del país. El delegado de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, Miguel Briones, ha resaltado la trascendencia de esta iniciativa, destacando su papel en la promoción de la cultura y el desarrollo del talento artístico en Málaga y en toda España. "Una vez más, Málaga se presenta como referente de la cultura nacional, en esta ocasión de la mano de la educación. Estamos preparados para ello", afirmó Briones durante la presentación del evento.

El ESAD FEST 2024 se llevará a cabo del 29 de abril al 3 de mayo en distintos espacios escénicos de la ciudad, con Antonio Banderas como padrino.

Durante estos días, se han programado más de 50 actividades, talleres, exposiciones, galas, encuentros y conferencias, en los cuales se abordarán diversos aspectos del arte dramático y se fomentará el intercambio de conocimientos y experiencias entre los participantes. Briones destacó la importancia de este tipo de encuentros en la formación de los actores y profesionales del teatro, así como en la difusión de la cultura teatral en la sociedad.

Además de las actividades programadas, el festival incluirá la presentación de 12 producciones abiertas al público, distribuidas en distintos escenarios de la ciudad como el teatro ESAD, la sala Gades, el auditorio Edgar Neville, el teatro María Victoria Atencia y el Teatro Cervantes. En este sentido, Briones enfatizó el valor de la cultura teatral como vehículo de expresión artística y como generadora de emociones y experiencias en el público.

En paralelo al festival, la ESAD de Málaga organizará el VIII encuentro de directores ESADs, donde se abordarán diversos aspectos relacionados con las enseñanzas de las escuelas de arte dramático de España. "Es un privilegio para todos nosotros ejercer de anfitriones, de quienes se ocupan de la formación de los actores y del resto de profesionales vinculados al mundo del arte dramático, de tan profunda vinculación con la cultura de nuestro país", señaló Briones. Además, se espera la participación de dos escuelas internacionales invitadas, la Universidad del Peloponeso y el Vilnius Kolegija de Lituania.

La concejala de Educación y Fomento del Empleo, María Paz Flores, también resaltó la importancia del evento para la ciudad, destacando el valor del talento joven y la oportunidad que representa el festival para el desarrollo profesional y artístico de los estudiantes. El director de ESAD Málaga, Francis Sánchez, hizo hincapié en el significativo apadrinamiento del festival por parte de Antonio Banderas, destacando su compromiso con las artes escénicas en Málaga y su papel como referente cultural a nivel internacional. El acto de presentación del festival también sirvió para dar a conocer el cartel anunciador de esta tercera edición del ESAD FEST, obra de la profesora de Dirección Escénica, Inmaculada Ruiz.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN