El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

Malos augurios: la ocupación hotelera se quedará en Málaga por debajo del 76%

La Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol destaca que es un retroceso en la ocupación hotelera de más del 10% con respecto al año pasado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Aglomeración de Semana Santa. -
  • La mala climatología, las cancelaciones y el estancamiento de las reservas de última hora, entre los motivos principales
  • Sólo se encuntran dos municipios por encima del 80% de ocupación hotelera: Benalmádena, con un 85,48% y Ronda con un 81,45%

Lo dcien los datos oficiales ofrecidos por la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos): la Semana Santa en la provincia de Málaga cerrará con una ocupación hotelera del 75,98%. Se trata, aproximadamente, de un 10% menos a las cifras registradas en la Semana Santa de 2023, cuándo la ocupación hotelera fue del 84,23% y hasta 12 puntos porcentuales menores a las de 2019 (86%). 

Esperamos que los meses venideros, coincidiendo con el aumento de vuelos al destino Costa del Sol, sirvan para cambiar esta tendencia y arrojen algo de esperanza para afrontar la temporada alta de 2024

“Sabemos que todavía no ha acabado la Semana Santa, pero con los datos encima de la mesa, podemos afirmar que son unas cifras claramente menores a las registradas el año pasado. Sin duda, el factor climatológico con las constantes lluvias en toda la provincia y la previsión de precipitaciones para el resto de la semana han influido de manera muy negativa y ha hecho que muchos viajeros se echen atrás”, ha comentado José Luque, presidente de Aehcos.

La patronal hotelera costasoleña analiza la ocupación en Semana Santa con la referencia de dos tramos de fechas, desde el 22 de marzo al 1 de abril (10 noches) en el que la ocupación será del 75,98%, y desde el 27 de marzo al 1 de abril (5 noches), las fechas clave, cuya ocupación será del 74,58%.

El Comité Ejecutivo de la patronal ha lamentado estos datos que, históricamente, y en los dos últimos años (2022 y 2023), han superado el 80% de ocupación total en la provincia de Málaga. “El factor climatológico ha sido un hándicap para que muchos viajeros que esperan a última hora para reservar hayan decidido otros destinos en los que el tiempo va a ser más favorable”, han comentado desde el Comité Ejecutivo.

Benalmádena y Ronda únicos municipios por encima del 80%

Por municipios, y en el tramo de desde el 22 de marzo al 1 de abril (10 noches), sólo se encuntran dos municipios por encima del 80% de ocupación hotelera: Benalmádena, con un 85,48% y Ronda con un 81,45%.Otros enclaves como Nerja presentan una ocupación hotelera del 79,48%, le siguen la Axarquía (71,93%) o Frigiliana-Torrox (70,09%).

En cuánto al Puente de Semana Santa, desde el 27 de marzo al 1 de abril (5 noches), Benalmádena lidera la ocupación con un 81,26%, seguido de Ronda (77,75%), Nerja (76,86%) y la Axarquía (75,76%).

“Esperamos que los meses venideros, coincidiendo con el aumento de vuelos al destino Costa del Sol, sirvan para cambiar esta tendencia y arrojen algo de esperanza para afrontar la temporada alta de 2024”, han concluido desde la patronal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN