El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

El sector agrícula volverá a movilizarse en Málaga los días 7 y 13 de marzo

Habrá una movilización en la zona oeste de la provincia y otra frente a la Subdelegación de Gobierno

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Manifestación agrícola en el centro de Málaga. -

Las organizaciones agrarias de Málaga Asaja, COAG, UPA y Cooperativas agro-alimentarias han convocado dos nuevas movilizaciones "por la dignificación y supervivencia del mundo rural" para el próximo 7 y 13 de marzo en la que están previstos cortes de vía y una concentración.

En concreto, han detallado que el próximo jueves, día 7, se producirá una movilización en la zona oeste de la provincia de Málaga. En concreto, en el cruce de Zalea, en la A-354 con la A-357 y la A-343 con la A-357, donde agricultores, ganaderos y vehículos agrícolas cortarán ese tramo entre las 10.00 horas y las 13.00 horas, dejando en todo momento vía libre a vehículos de emergencias.

Por otro lado, en la segunda fase, el miércoles, día 13 de marzo, se llevará a cabo una concentración frente a la Subdelegación del Gobierno de Málaga, ocupando los dos sentidos de circulación, a la que acudirán personas, vehículos agrícolas y todoterrenos, en horario de 10.00 a 13.00 horas, y también dejando en todo momento vía libre a vehículos de emergencias.

Durante el transcurso de la misma, según han precisado, se entregará la tabla de reivindicaciones por parte de una comitiva de las cuatro organizaciones convocantes.

Por otro lado, las organizaciones agrarias han recordado en un comunicado que tras las recientes manifestaciones llevadas a cabo en la provincia, además de las de Madrid y Bruselas, el Ministerio de Agricultura citó a las organizaciones agrarias a una reunión para el pasado día 28 de febrero en la que expusieron los acuerdos adoptados en el seno del Consejo de ministros en Bruselas. La valoración por parte de todas las organizaciones convocadas fue "negativa, pues lo allí planteado no cubría, ni por asomo, nuestras expectativas".

Sobre todo, han incidido, "porque para alcanzar los objetivos que reclamamos es necesario que se impliquen más ministerios del gobierno, como son los de Transición Ecológica, Trabajo y Hacienda".

Además, "en medio de todo el malestar que el sector agrario está manifestando por España, fue aprobada por el Parlamento Europeo la Ley de Restauración de la Naturaleza, desoyendo el rechazo del sector, lo cual aumenta el malestar".

Asimismo, han incidido en que "no cesaremos nuestras protestas hasta que el sector sea tenido en cuenta y se comience con el fin del desmantelamiento del sector primario en este país".

Además, han asegurado que "la situación de nuestras explotaciones sigue siendo crítica y cada vez es mayor el clamor de toda la ciudadanía del mundo rural, a la que día a día se suma el apoyo del resto de la población".

"Es el momento para poner encima de la mesa todas las carencias de nuestros sectores para buscar las soluciones oportunas. Las elecciones europeas están a la vuelta de la esquina y el propio ministro sus últimas notas de prensa reconoce que hay que dar soluciones urgentes, sobre todo, las que requieren cambios normativos antes de que se celebren dichas elecciones", han concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN