El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Málaga

El juez ordena el ingreso psiquiátrico del detenido por matar a un conductor de VTC

El Juzgado de Instrucción de Fuengirola, en funciones de guardia, ha acordado el ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un cámara graba en el lugar de los hechos. -

El Juzgado de Instrucción número 3 de Fuengirola, en funciones de guardia, ha acordado este sábado el ingreso en el centro psiquiátrico penitenciario de Sevilla del hombre detenido por matar a puñaladas al conductor de un vehículo VTC en este municipio.

El detenido, que ha prestado declaración ante el juez, presuntamente sufrió un brote psicótico y estaba siendo tratado de una enfermedad mental en un centro hospitalario, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El hombre, de 34 años, fue detenido por la Policía Nacional el pasado jueves, día 22, después de que supuestamente matara a puñaladas a un conductor de VTC en Fuengirola, por lo que se le investiga por la presunta comisión de un delito de asesinato.

La investigación policial apunta a que el presunto homicida requirió los servicios del VTC y, una vez dentro del coche, extrajo dos cuchillos con los que supuestamente propinó varias puñaladas la víctima "sin mediar palabra o discusión previa".

Momentos antes del homicidio, el arrestado ya había requerido los servicios de otro VTC, cuyo chófer se percató de su estado de agitación y decidió no prestar el servicio.

Ante la presencia policial tras la agresión mortal, el cliente se atrincheró en el vehículo VTC, cuyo paso fue bloqueado por varias patrullas de la Policía Nacional, hasta que los agentes lograron reducirlo.

El suceso ocurrió en torno a las 5:00 horas, cuando varias personas avisaron al 112 de una agresión con arma blanca en la calle Burgos, por lo que el centro coordinador movilizó a la Policía Local, Policía Nacional y servicios sanitarios, que no pudieron hacer nada por salvar la vida del conductor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN