La
Fundación Bancaria Unicaja ha recibido en Madrid la Placa de Oro de la
Real Orden del Mérito Deportivo, el máximo galardón que concede el Consejo Superior de Deportes a organismos, instituciones y entidades públicas o privadas.
El presidente de la
Fundación Bancaria Unicaja, José M. Domínguez, recogió el galardón en un acto presidido por el secretario de Estado para el Deporte y presidente del Consejo Superior de Deportes, Víctor Francos, celebrado en el
auditorio del Instituto Nacional de Educación Física.
Según destacan desde la Fundación Bancaria Unicaja en un comunicado, la
Orden del Mérito Deportivo es un reconocimiento a quienes se han distinguido en la práctica del deporte, en el fomento y enseñanza de la educación física o en la investigación, difusión, organización y desarrollo de la cultura física y el deporte.
En esta ocasión, el
Consejo Superior de Deportes, organismo público adscrito al
Ministerio de Cultura y Deporte, hizo entrega de las distinciones concedidas entre 2019 y 2023.
La Fundación Bancaria Unicaja ha mostrado su
gratitud por esta distinción a su compromiso con la promoción y el desarrollo del deporte, que supone un estímulo para continuar fomentando la práctica deportiva a través del apoyo a diferentes clubes y la organización de actividades propias que tienen como base los principales valores del deporte.
Un reconocimiento que la Fundación quiere
compartir con todos los clubes, instituciones y deportistas que la han acompañado en el fomento y desarrollo de la práctica deportiva.
Destacan que la concesión de la
Placa de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo se suma a la
Medalla de Andalucía del Deporte concedida a la Fundación por parte de la Junta de Andalucía el pasado mes de febrero.
Para la institución representa un
honor haber sido condecorada con ambos galardones, que ponen en valor una trayectoria de apoyo ininterrumpido al deporte por parte de la institución que supera los 45 años.
Además del
respaldo al Unicaja Baloncesto, al club de atletismo Unicaja Jaén Paraíso Interior y al club de voleibol Unicaja Costa de Almería, el compromiso de la Fundación se extiende a una treintena de disciplinas deportivas.