A falta de poco más de 24 horas para qu e arranque la Final Four de la Basketball Champions League, no hay otra cosa de la que se hable en Málaga en clave baloncestística. La posibilidad de ver al Unicaja conquista su segundo título de la temporada (el primer a nivel continental desde la Eurocup de 2017), así como hacerlo por primera vez en el Martín Carpena, es una oportunidad que nadie quiere perderse.
Pese a la derrota del pasado domingo ante el Real Madrid, los de Ibon Navarro no han perdido ni un ápice de la buena dinámica que llevan y son el claro favorito para llevarse el título, si bien es cierto que este sanbenito en ocasiones puede jugadr en contra de uno mismo.
Sea como fuere, para ver a Alberto Díaz levantar el ansiado título el domingo por la noche, previamente habrá que deshacerse el viernes de un Telekom Baskets Bonn que promete exigir el máximo de los verdes. Y es que el conjunto alemán es, por números, el mejor equipo de toda Europa, que se dice pronto.
Ha terminado como campeón de la Fase Regular de la Bundesliga y es el equipo de las grandes ligas de Europa con mejor balance de victorias y derrotas, nada menos que 45 victorias y cinco derrotas en los 50 partidos disputados sumando liga, copa y competición europea. De hecho, en lo que llevamos de 2023, sólo han hincado la rodilla en dos ocasiones de 32 posibles.
El entrenador Toumas Iisalo ha conseguido armar un bloque en el que todos suman, además de contar con figuras destacadas como el base estadounidense TJ Shorts II, el cual promedia casi 19 puntos por partidos.
Otros a los que tampoco hay que perder el ojo son los aleros Tyson Ward y Collin Malcom o el neocelandés Finn Delany. Duro rival el que le espera este viernes a partir de las 20:30 horas a un Unicaja Málaga que deberá salir con la máxima intensidad si no quiere llevarse una desagradable sorpresa.