La calle Carretería se prepara parcialmente estos días para su estreno ciudadano coincidiendo con la Semana Santa, y después de permanecer en obras para su peatonalización desde septiembre del 2021. Un cambio que cuando se complete limitará la circulación de vehículos, salvo autobuses urbanos, emergencias, residentes o carga y descarga, entre otros.
Durante esta semana, los operarios de la UTE adjudicataria de las obras han llevado a cabo la retirada de materiales y vehículos pesados después de que se haya dado una capa de hormigón especial que quedará así definitivamente salvo los últimos 15 metros, a la altura de calle Nosquera, que serán levantados a partir del 10 de abril para continuar con la remodelación cuando concluya Semana Santa.
Este miércoles, trabajadores de la empresa Arrayan jardines han colocado más de una treintena de árboles en los huecos con riego automático, fijados en la parte lateral y junto a las aceras.
Según la programación de la Agrupación de Cofradías de Málaga, desde el Domingo de Ramos se podrá ver desfilar por la tarde y noche a los Tronos de Lágrimas y Favores, a Jesús Nazareno de Salutación y el del Prendimiento de Padre Jesús.
Está previsto que las obras continúen hasta final de año para completar la peatonalización de calle Álamos, hasta plaza de la Merced.
ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN
Gracias por inscribirte en el boletín de noticias.
En las próximas horas recibirás el primer boletín en su email.
Ha habido algún problema con la inscripción.
por favor, vuelve a intentarlo en un momento
El email que ha introducido no es válido.
Por favor, vuelve a intentarlo