La defensa del jeque catarí critica "el perjuicio" que ha supuesto para el club la actuación de la administración judicial y exige que prescindan de él
El jeque Al Thani, máximo accionista del Málaga, ha solicitado mediante un escrito enviado a la Magistrada titular del Juzgado de Instrucción número 14 de Málaga que le devuelva la gestión de esta entidad y de las tres sociedades vinculadas que también están intervenidas.
En este escrito presentado por la defensa del jeque y al que ha tenido acceso EFE, Al Thani suplica que se tenga por "realizadas las alegaciones contenidas en el cuerpo del mismo" y, en atención a las mismas, "acuerde la revocación de la administración judicial impuesta actualmente respecto de las sociedades Málaga Club de Fútbol, Nasir Bin Abdullah & Sons, S.L., Nas Spain 2000, S.L. y Nas Football, S.L. y la devolución de su gestión".
El Málaga fue intervenido judicialmente el 20 de febrero de 2020 tras admitir la jueza la demanda interpuesta por la Asociación de Pequeños Accionistas (APA) del Málaga contra Al Thani y tres de sus hijos, Nasser, Nayet y Rakan, miembros del consejo de administración del club , por blanqueo de capitales, apropiación indebida, imposición de acuerdos abusivos y administración desleal.
Entre las alegaciones que la defensa de Al Thani expone ahora en su escrito al juzgado se encuentra "el perjuicio que ha supuesto para el club la actuación de la administración judicial", además de señalar que sus "representados son titulares de más del 96% de las acciones del Málaga Club de Fútbol y, por tanto, máximos interesados en la buena marcha de la sociedad anónima deportiva y máximos perjudicados por la calamitosa situación en que se encuentra el club como consecuencia de la situación provocada por la administración judicial".
Se añade también que "el administrador judicial carece (y a la vista están los resultados) de la experiencia y conocimientos necesarios para dirigir el día a día de un Club de Fútbol Profesional", en alusión a la mala marcha del equipo, en la Segunda División y situado en puestos de descenso en la Liga.
El escrito recuerda la situación por la que atraviesa esta sociedad, que la califica como "la mayor crisis deportiva e institucional del Málaga CF con una pésima calificación deportiva (desgraciadamente hoy muy cercana al descenso a liga no profesional), cese de puestos fundamentales (numerosos entrenadores y el director deportivo) y petición de dimisión por parte de la afición el pasado viernes dirigida al administrador judicial".
La jueza que lleva el caso, a instancias de la fiscalía, ha prorrogado la Instrucción durante seis meses más y por ello el administrador judicial, José María Muñoz, continua en sus funciones.