El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Estepona

Miguel Poveda y Juan Magán, Hijos Adoptivos de Estepona

En el acto del día de la Constitución se han entregado menciones a 32 asociaciones y entidades integradas en el Consejo Social de la Plataforma del Voluntariado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Ayuntamiento de Estepona nombra Hijos Adoptivos a Miguel Poveda y Juan Magán y reconoce al tejido social. -

El Ayuntamiento de Estepona (Málaga) ha celebrado este martes el Día de la Constitución con un acto institucional en el que se ha nombrado Hijos Adoptivos de la ciudad a los artistas Miguel Poveda y Juan Magán y se ha reconocido al tejido social.

El alcalde, José María García Urbano, ha explicado que ambos cantantes son merecedores de este reconocimiento porque han establecido, a lo largo de sus trayectorias vitales y profesionales, estrechos vínculos con Estepona.

Asimismo, ha indicado que para el municipio "es un auténtico orgullo" contar con "la cercanía y la complicidad" de dos de los artistas españoles que han logrado "más proyección en el ámbito internacional tras haber explorado con talento y acierto estilos musicales como el flamenco o la música latina".

"Estoy convencido de que estos nombramientos reafirmarán aún más el compromiso que sienten estos dos artistas con Estepona, lo que traerá consigo el impulso de proyectos de interés para nuestra ciudad", ha continuado el primer edil.

En el acto, celebrado en el Auditorio Felipe VI, García Urbano ha destacado la importancia de renovar el compromiso con la Constitución, con la democracia y con el régimen de libertades establecidos en 1978.

Asimismo, se han entregado menciones especiales a las 32 asociaciones y entidades integradas en el Consejo Social de la Plataforma del Voluntariado de Estepona. El regidor ha señalado que todas ellas son "las mejores aliadas" que puede tener el Consistorio para atender a las personas y colectivos más vulnerables de la ciudad.

A ese respecto, ha puesto en valor la colaboración entre el Ayuntamiento y las distintas asociaciones que conforman el tejido social de Estepona para establecer ayudas, recaudar fondos y consensuar acciones que permitan atender a los que más lo necesitan.

Las entidades reconocidas han sido la Plataforma del Voluntariado, la asociación Parkinson Sol Estepona, Fundación Aprona, asociación Frente Bolillón, asociación Grupo P.A.S.E, la asociación de enfermos de fibromialgia y síndrome de la fatiga crónica (AFIMES), y la asociación de discapacitados de Estepona (ASDIES).

También se ha reconocido a la asociación de Alzheimer Estepona, Nuevo Amanecer, Alcohólicos Rehabilitados, Fundación Cudeca, asociación Tawasol España, asociación Ubuntu Estepona, asociación Paula y la Fábrica de Médula, la asociación de animales abandonados ADANA, la asociación de residentes extranjeros (AREME), y Fundación 24 Horas.

Asimismo, Manos Unidas, asociación Enlace Estepona-Etiopía, Comedor Social Emaús, asociación Estepona Solidaria, asociación de autismo 'Niños Grandes' de Estepona, asociación de mujeres 'Peñas Blancas', Cruz Roja, Cáritas Iglesia Los Remedios, Cáritas Iglesia San José, Cáritas Iglesia del Carmen, Cáritas Iglesia Purísimo Corazón de María de Cancelada, Banco de Alimentos Estepona, Rotary Club Estepona, Asociación Española contra el Cáncer de Estepona y ONCE, han recibido reconocimiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN