Un terremoto de magnitud 3,6 ha afectado este domingo a la localidad granadina de Huétor-Tájar sin que haya constancia de daños personales ni materiales, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) al servicio Emergencias 112.
El sismo se ha producido a las 7,44 horas al norte del municipio y a una profundidad de dos kilómetros, aunque inicialmente el IGN lo situó en Salar, pensándose en un primer momento que se habían producido dos temblores, algo finalmente descartado al actualizarse la ubicación.
Solo un vecino de Málaga ha notado el temblor y ha llamado al centro de coordinación para notificarlo. En la ronda con operativos también ha sido apreciado por los efectivos de Policía Local de Loja.
Antes, a las 6,59 horas, también se han registrado dos sismos en Huétor-Tájar (Granada) y Encinas Reales (Córdoba), de magnitudes 2,9 y 3,1, respectivamente. El terremoto de Encinas Reales ha sido a una profundidad de 38 kilómetros.
El Centro Coordinador de Emergencias ha activado a los operativos de emergencia de las distintas localidades, que han confirmado que no constan daños personales causados por el seísmo en ninguno de los tres municipios.
El IGN ya registró el pasado el pasado 29 de octubre otro sismo de 3,9 grados de magnitud y epicentro en el municipio granadino de Salar en el que sí se recibieron siete llamadas en las que se comunicaba el movimiento.
En cualquier caso, las localidades de Huétor Tájar y Salar (Granada) han registrado este domingo medio centenar de terremotos, uno de ellos de 3,6 grados y sentido sin provocar daños, y una docena de más de dos grados.