Agentes de la Policía Nacional detuvieron días atrás, en Mijas, Torremolinos y en el aeropuerto de Málaga, a tres fugitivos por estar reclamados por las autoridades judiciales de Marruecos y Francia, por diferentes delitos. Dos de ellos tenían en vigor sendas órdenes europeas de detención y entrega (OEDE), y el otro una orden de detención internacional (OID).
Las autoridades marroquíes habían dictado una OID, orden de reclamación internacional, por un delito de tráfico de drogas contra J.E.H, de 35 años y nacionalidad marroquí, que fue localizado y detenido en la localidad malagueña de Mijas Costa.
F.A.N., de 37 años y nacionalidad francesa, fue localizado y detenido en el puerto deportivo de Benalmádena cuando los agentes lo identificaron y verificaron su requerimiento por un delito de tráfico de drogas y contra las personas.
En el aeropuerto de Málaga Costa del Sol, fue detenido C.N., al tener en vigor una orden europea de detención y entrega por tráfico ilícito de vehículos, contra el orden público y seguridad del Estado.
Una vez comprobadas las vigencias de las tres reclamaciones, cada uno de ellos y de forma independiente, fueron trasladados a sede policial donde se instruyeron los atestados correspondientes y puestos a disposición del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional.