El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 

Málaga

El Málaga logra más que tres puntos en Lezama (1-2)

El Málaga consigue una trabajada victoria ante el Amorebieta por 1-2 con goles de Brandon de penalti y de Juande, y se distancia 10 puntos del descenso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El penalti de Brandon abrió el marcador en un partido que el Amorebieta acabó complicando al Málaga. -

Diez puntos por encima del descenso, no sin el particular final de infarto. Gol de penalti de Brandon y cabezazo imperial de Juande. El 1-2 del Amorebieta llegó a falta de siete minutos que fueron siete horas de una película llamada 'Aficionados al borde de un ataque de nervios', y no es de Almodóvar. Pero qué más da el cómo en situaciones deportivas como esta. El Málaga consiguió mucho en Lezama, más que tres puntos, un primer paso para cambiar el ánimo.

El primer aviso sería del Amorebieta, con la firma de Guruzeta, con un disparo desde fuera que fue tónica habitual de los locales. El Málaga tardó en hacerse con la batuta del partido en un día en el que hubo cambios nunca antes vistos: tres centrales (con Juande de vuelta como titular), dos carrileros (Cufré, novedad), Jozabed en como eje del medio campo (completó uno de sus mejores partidos que se le recuerdan) y arriba un Chavarría currante.

El balón parado, esa faceta que tanto da como tanto quita al Málaga, esta vez le sirvió un penalti a Brandon Thomas en el minuto 27. Penaltito. La pausa dramática del VARquedó en un susto y Brandon se encargó de meter su séptimo gol este año (0-1). El Amorebieta, con su juego pragmático, agresivos en el robo, ordenados atrás, tirando de juego directo  encontraban sus ocasiones. Los de Natxo debieron controlar el partido con balón y no lo hicieron, pero el premio del gol es lo que cuenta.

En la segunda parte, minutos después de saltar de nuevo al verde, Juande apareció en una jugada ensayada en las botas de un centrador de élite como Vadillo, que la puso al central cordobés para el 0-2 (min. 52). ¿Cuánto tiempo hacía que el Málaga no ganaba por dos goles de diferencia? Algo desgraciadamente inédito y... ¡spoiler! Lo seguirá siendo.

Minutos después llegó la lesión de Pey, el triple cambio de Natxo (Paulino, Ismael Casas y Roberto), y lo más importante, llegó el control del tempo del partido para amarrar un 0-2 que acabaría complicándose, algo que no hubiera pasado si Paulino, en otra de las suyas, decidió definir en lugar de pasar en boca de gol a Roberto. El extremo santanderino casi siempre opta por lo más difícil.

En el minuto 89, con un Málaga algo lento en el repliegue, el conjunto vasco colocó el 1-2 gracias a un remate a la media vuelta de Orozko venido de un centro desde la izquierda. Otra vez a sufrir en los minutos finales, costumbre malaguista. Con cinco minutos de añadido que fueron siete, el Amorebieta colgó todos los balones que pudo, y solo a Natxo González le faltó saltar al campo a achicar balones en la primera victoria suya como entrenador malaguista y la segunda fuera de casa en todo lo que llevamos de temporada. Veremos si termina siendo punto de inflexión.

Ficha técnica:

SD Amorebieta:  Santamaría; Óscar Gil, Nolaskoain, Luengo; Larra, Álvaro Peña (Javi Ros), Iker Bilbao (San José), Olaetxea (Moreno), Andoni López; Obi (Orozko) y Guruzeta.

Málaga CF:  Dani Barrio; Víctor Gómez, Peybernes, Juande, Cufré; Lombán, Febas; Vadillo (Paulino), Jozabed, Brandon (Antoñín); y Chavarría (Roberto).

Goles: 0-1 m. 30’ Brandon, 0-2 m. 52’ Juande, 1-2 m. 89’ Orozko

Árbitro:  Moreno Aragón . Amonestó a Vadillo, Jozabed, Paulino y Febas del Málaga y a Luengo, Guruzeta, San José y Orozko del Amorebieta.

Incidencias:  Partido de la jornada 30 de LaLiga Smartbank disputado en Lezama, Vizcaya.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN