El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Málaga

Los Bomberos de Málaga extinguen un fuego en un monte cerca de la capital

Han sido más de medio centenar de llamadas las que ha recibido el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la oficina de bomberos de la capital

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bomberos de Málaga (archivo). -

Efectivos del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga han logrado extinguir un incendio forestal declarado en la tarde de este sábado junto a la barriada de La Corta, en Málaga capital, según han confirmado desde el servicio a Europa Press.

El fuego se declaró a las 18.10 horas en una zona visible desde distintos puntos de la ciudad, por lo que han sido más de medio centenar de llamadas las que ha recibido el servicio de Emergencias 112 Andalucía y la oficina de bomberos de la capital, de ciudadanos alertando de las llamas en un monte cercano a viviendas.

Desde el centro coordinador se dio aviso a Infoca, Policía Local, Nacional y Autonómica pero, finalmente, han sido el Cuerpo de Bomberos el que ha actuado contra el incendio, que se ha dado por extinguido en torno a las 19.20 horas y ha afectado a unas dos hectáreas de matorral, según las primeras estimaciones.

Hasta el lugar se han desplazado dos dotaciones completas, un vehículo nodriza de apoyo y otro vehículo ligero. No ha sido necesario el desalojo de los vecinos ni se han registrado incidentes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN