El tiempo en: Galicia
Martes 23/04/2024
 

Málaga

Manu López y Pozos sin Fronteras comienzan una vuelta al mundo solidaria desde Málaga

La ruta, aún sujeta a modificaciones en función de variables climatológicas, comenzará poniendo rumbo a Canarias para cruzar posteriormente el Atlántico

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación del reto de la vuelta al mundo en velero. -
  • Pozos sin Fronteras lleva a cabo proyectos de cooperación internacional al desarrollo en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo o Bolivia
  • Las acciones inciden directamente en la lucha contra la pobreza extrema, reduciendo la mortalidad por enfermedades por el agua en mal estado

Pozos sin Fronteras y Manu López van a iniciar este miércoles una vuelta al mundo solidaria con inicio en Málaga para conseguir fondos para los proyectos de cooperación internacional al desarrollo que esta ONGD malagueña lleva a cabo en países de Asia y de África.

La vuelta al mundo contará con dos protagonistas: Manu López al frente del reto, y su velero, el Sloop John B, una embarcación de ocho metros de eslora --diseñado en 1974 por Rober Clark-- que recorrerá las más de 30.000 millas náuticas de forma ecológica y con cero emisiones.

La ruta, aún sujeta a modificaciones en función de variables climatológicas, comenzará poniendo rumbo a Canarias para cruzar posteriormente el Atlántico. A partir de ahí, la ruta irá variando teniendo siempre como prioridad la recaudación de dinero y destinación del mismo a Pozos sin Fronteras.

Así lo han indicado este martes en rueda de prensa en la capital, donde han explicado que para poder llevar a cabo el proyecto es preciso un crowdfunding que la fundación Mi Grano de Arena se ha encargado de poner en marcha.

Además, Manu López es autor del libro 'Autobiografía de un náufrago', firmado con su seudónimo Eme Lofish, con el que también da nombre a sus redes sociales, y el cien por cien de los beneficios obtenidos por la venta del su libro también irá destinado a los proyectos de Pozos sin Fronteras.

El libro es, según palabras de Manu López, "un gran vomitado de ego, eso es mi libro, ese era mi momento y quería compartirlo para, de alguna forma, eliminar máscaras de mis acciones e intentar encontrar la energía que todo y todos somos".

Pozos sin Fronteras lleva a cabo proyectos de cooperación internacional al desarrollo en países como Burkina Faso, Etiopía, Togo o Bolivia. Estas acciones inciden directamente en la lucha contra la pobreza extrema, pues reduce los indicadores de mortalidad por enfermedades provocadas a causa de la ingesta de agua en mal estado, a la vez que mejora los parámetros nutricionales de los beneficiarios.

Pozos sin Fronteras organiza actividades durante el año para la obtención de fondos de cara a la labor de acercar un recurso como el agua a países subdesarrollados y en vías de desarrollo. Además, con estos eventos quiere concienciar al tejido social y empresarial de Málaga y su provincia sobre la necesidad de aportar su gota de agua para la cooperación al desarrollo en las comunidades menos favorecidas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN