El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

La tribuna de El Puerto

Virgen de La Soledad

El Puerto se ha rendido a tu paso por el camposanto portuense recordándonos los santos de nuestras vidas

Publicado: 01/11/2021 ·
15:54
· Actualizado: 01/11/2021 · 15:55
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

Virgen de la soledad en el cementerio de el puerto.

Virgen de la soledad en el cementerio de el puerto.

Virgen de la soledad en el cementerio de el puerto.

Virgen de la soledad en el cementerio de el puerto.

Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

En nombre de todo el equipo de Gobierno de Germán Beardo y en el mío propio como responsable del cementerio municipal de El Puerto de Santa María, pero sobre todo como portuense,  este 1 de noviembre, Día de Todos los Santos, tengo que agradecer a la Real, Ilustre, Fervorosa y Muy Antigua Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Madre y Señora de la Soledad, Santo Entierro de Nuestro Señor Jesucristo y San Francisco de Paula, con su hermana mayor Dña. Lucía Álvarez-Campana Osborne al frente, el momento tan emotivo y especial que habéis compartido con todos los portuenses que os hemos acompañado en el Vía Crucis por las calles del camposanto portuense. 

Hemos vivido un momento histórico gracias a todos vosotros, hermanos de La Soledad.

Gracias de corazón por habernos permitido caminar tras la imagen de la Soledad para recordar a todos nuestros difuntos, a todos nuestros seres queridos a los que no olvidamos y que nos velan y protegen desde el cielo. 

La lluvia no ha podido con la Fe ni la necesidad de caminar tras tu paso, tras meses de tener que decir adiós  a los nuestros en la más estricta soledad, uniéndonos a cientos de portuenses para rezar recordando tu Soledad, cubriendo de rosas lilas nuestro camposanto en una ofrenda floral llena de emoción contenida, cariño y fervor, que siempre permanecerá en nuestro recuerdo.

Recorrer las calles del Camposanto tras tu paso en parihuela, sentir el dolor en los rostros emocionados reflejo de la pérdida que deja la muerte, pero también la esperanza de saber que viven en nosotros a través de su recuerdo que es intocable y eterno, verte asomar a través de los cipreses ondeando tu manto negro de terciopelo, siguiendo tu paso rodeado y flanqueado por los hermanos, llevan al culmen nuestras tradiciones y nuestro respeto y sentir. 

Durante mucho tiempo, demasiado,  la pandemia nos ha obligado a permanecer aislados, condicionados por las restricciones y los aforos, pero hoy la Virgen de La Soledad ha dejado su templo para estar con nosotros recordándonos los santos de nuestra vidas.

Gracias de veras por habernos hecho partícipes de una visita tan especial que quedará marcada a fuego en la retina de todos los que nos hemos sumado en este día. 

Sé que ahora ya estarás en tu templo, de vuelta en tu hogar, la Basílica Menor de Nuestra Señora de Los Milagros, para seguir transmitiéndonos templanza y empuje. Gracias una y mil veces por habernos acompañado el día de Todos los Santos en El Puerto, llenándonos de energía para continuar, haciéndonos comprender que la muerte es un paso más de la vida y la puerta a la Gloria eterna.

¡Feliz Día de Todos los Santos!

Carmen Lara, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN