El presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle, acudía este pasado lunes al programa ‘Minuto 91’ de 7TV Jerez. El mandatario azulino hablaba del inicio liguero en el que “lo hemos tenido muy complicado” contra cuatro de los rivales más fuertes como son Córdoba, Cacereño, Villanovense y Mérida, este domingo, “que nos supera en presupuesto y está llamado a ser uno de los gallitos”.
El punto en el Estadio Romano fue “más que meritorio” y el presidente hace un “balance muy positivo del inicio de la temporada. Creo que hemos ido adaptándonos a la categoría, lo hemos ido haciendo poco a poco y el domingo debemos disfrutar de Las Palmas, un equipo serio, que está arriba en la tabla y esperemos sacar un nuevo triunfo”.
Esta nueva categoría permite a los azulinos visitar estadios como el emeritense, que para el club “significa muchísimo. De la noche al día. Esto es otra división y desde luego se nota en el público en todos los aspectos. Y nuestros dos desplazamientos han tenido mucho público de Jerez. Es muy bonito ver la afición xerecista desplazándose por esos campos, me emociona ver a la afición de Jerez en estos desplazamientos”.
“Desde el inicio hemos hablado solo de la consolidación en esta categoría”, comentaba. “A partir de ahí, soñaremos, pero lo importante es consolidarse. El inicio ha sido muy difícil”.
Ya han pasado unos meses desde que se hiciera con el cargo y este tiempo “ha sido un aterrizaje casi forzoso porque uno llega y espera tener tiempo de organizarse, pero ha habido que afrontar inmediatamente frentes por todos lados. Luchamos día a día por este club, que se lo merece todo. La campaña de patrocinadores no ha acabado, tenemos negociaciones abiertas para que sigan aportando a este club, que será lo que quieran los socios, pero también hace falta el apoyo de nuestros patrocinadores”.
En cuanto a lo económico, destacaba que “este club es un club fuerte y nunca ha tenido una situación delicada. Había una deuda generada como consecuencia de la pandemia. Hubo patrocinadores que no quisieron hacer frente a sus patrocinios porque no había público, la gente no podía ir al estadio y hubo una regresión de socios que se ha ido encauzando poco a poco. A ver si nosotros podemos seguir haciendo que el club siga creciendo”.
“Una de las parcelas en las que más se ha incidido fue en el aspecto deportivo y en la cantera, pero también en la campaña de socios, que era muy importante para nosotros”, decía de la Calle. La campaña de socios “no se ha acabado porque hay gente que todavía le tiene miedo al tema de la pandemia. Vamos a seguir mejorando las condiciones de asistencia a los estadios y eso va a animar a la gente. Vamos a rozar lo que nos marcamos de 3.500 socios, aunque y yo me marqué 4.000, a ver si lo conseguimos entre todos. El xerecismo no tiene sentido sin unidad, dentro del propio club y de cara al exterior”.
En cuanto a la formación del equipo, el presidente también destacaba que “la plantilla se ha hecho conforme a los deseos de José Pérez Herrera, que ha tenido los pies en el suelo y nos ha hecho caso a las posibilidades económicas del club. En base a eso se ha hecho un equipo que creo que va a solventar con suficiencia aquello que nos proponemos que es el mantenimiento de categoría”.
Por delante, Ignacio de la Calle tiene cuatro años en los que aspira a “consolidar el club, a que el xerecismo sea cada vez más fuerte y que se integre por muchas más personas. Recuerdo familias que iban a Domecq y que ahora, por una razón o por otra, ya no van al fútbol. Me gustaría terminar con 5.000 o 6.000 socios. Aspiramos a mantener la categoría y ojalá que cuando terminemos la legislatura podamos estar en Primera RFEF”.