El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Jerez

Pérez Herrera ya piensa en el Córdoba

Una vez finalizada la pretemporada, el equipo ya entra en modo competición

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Herrera, durante uno de los partidos de esta pretemporada. -

José Pérez Herrera, entrenador del Xerez DFC, ya se encuentra pensando en el debut liguero en Segunda RFEF. Los azulinos recibirán al Córdoba en Chapín el domingo 5 de septiembre a las 19.00 horas y tras la victoria frente al industrial, el equipo entra “en modo competición”.

“Entramos en modo competición nosotros a la hora de tomar decisiones para conformar un once y los jugadores con la competitividad interna. Se nos presenta ahora un gran problema porque dentro de la buena dinámica se presentan muchas posibilidades a la hora de montar un once. Decidamos lo que decidamos lo importante es mantener la línea que llevamos. Ahora lo que viene es lo que nos va a dar los puntos para estar lo más arriba posible”, decía el entrenador.

El jerezano ya tiene un ojo puesto en su próximo rival, el conjunto cordobesista: “Nos ha tocado enfrentarnos al gallito de la categoría, al rival más potente y sabemos la dificultad que tiene. Son rivales que siempre hay que tener en cuenta porque siempre van a tener opciones de ganar por la calidad de sus plantillas. Dentro de nuestras opciones vamos a intentar ir a por todas a ver si cae de nuestro lado”.

Antes de eso, toca hacer balance de la pretemporada, que Pérez Herrera la tilda de “muy positiva por las sensaciones que el equipo deja sobre todo con la aclimatación de los nuevos. Hemos seguido una misma línea a la hora de la forma de actuar y las sensaciones independientemente de los resultados. La idea era acabar la pretemporada con esas sensaciones y con nuestra idea de jugar en campo rival. El equipo no ha cambiado esa filosofía y nos vamos contentos del trabajo y esfuerzo que han hecho todos”.

Un tiempo estival en el que se ha aprovechado para probar a futbolistas en diferentes posiciones ya que “queríamos mucha versatilidad en la plantilla y que haya muchas variantes. Hay jugadores que pueden ocupar diferentes puestos. Álex Cruz ha sido la primera vez en su vida que ha jugado de central de derecho. Son situaciones que tenemos que trabajar para sentirnos familiarizados y hemos conseguido probar el conjunto general y a nivel individual”.

“El punto negro son esas lesiones”, añadía el técnico. “La mala suerte de no poder contar con Marcelo en toda la pretemporada y ahora cae Álex Rueda. Javilillo ya ha entrenado con el grupo y a Álex Cruz ya lo hemos recuperado. No son lesiones de gravedad, de momento, y lo importante es que vayan volviendo todos”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN