El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Jerez

La Junta apoya que el Circuito de Jerez sea sede permanente de Mundial de Motociclismo

Marín ha asegurado que las conversaciones con Dorna hasta el momento "han ido bien" y que Jerez será "punta de lanza" del Mundial de Motociclismo en 2021.

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno con Marc Márquez en el podio de Jerez en 2019 -

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, ha mostrado su voluntad de que el circuito de Jerez sea sede permanente del Gran Premio de España de Motociclismo.

Marín ha asegurado que las conversaciones con Dorna hasta el momento "han ido bien" y que Jerez será "punta de lanza" del Mundial de Motociclismo en 2021.

En declaraciones a los medios hoy en Jerez, el vicepresidente de la Junta ha puntualizado que en este momento "no está garantizado" que Jerez se convierta en sede permanente, aunque ha esperado que "esfuerzo extraordinario" realizado este verano para organizar dos grandes pruebas de motociclismo sirvan para que las conversaciones con Dorna sean "más fáciles".

La alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, ha esperado que Dorna "tenga en cuenta" la disposición que ha tenido la Junta y el Ayuntamiento "a todo lo que nos ha pedido", recordando que "no ha sido fácil apostar por unos grandes premios que no tenían afluencia turística para la región", donde además, ha añadido "los números no han sido los de siempre porque no ha habido ingresos".

"Al final cuando casi el mundo estaba cerrado, quien ha respondido a esas demandas de acoger el campeonato de motos en casi tiempo récord y en fechas a las que no estamos acostumbrados, garantizado la seguridad, han sido Jerez y Andalucía", ha argumentado la alcaldesa.

Preguntado por los periodistas sobre una posible celebración de la Fórmula 1 en el circuito de Jerez, Marín ha confirmado que la ciudad está "en la primera línea de reserva" para acoger esta prueba en 2022.

"La aspiración de Andalucía es ser sede de la F1 y estamos apostando por ello, pero es una decisión que no depende de nosotros", ha dicho el vicepresidente, quien ha asegurado que "estamos en puestos de salida" para que, si no se pudiese celebrar alguna de las pruebas de esta competición en el país de origen, "se haga aquí", ha afirmado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN