Mejoras en el graderío del campo principal del Complejo La Granja

Publicado: 21/11/2020
El objetivo es evitar que las aguas pluviales provoquen filtraciones en los bajos de las gradas
El Ayuntamiento, a través del Servicio de Deportes, ha iniciado la actuación de mejora del graderío del campo principal del Complejo La Granja, consistente en la eliminación de las filtraciones existentes en determinados tramos de sus bloques de hormigón.

Tales trabajos, realizados a través de ‘Cobos y Román S.L.’ con un coste de 45.483,02 euros, tendrán una duración de un mes y el objetivo es evitar que las aguas pluviales provoquen filtraciones en los bajos del inmueble, afectando a cuarto de celadores, pasillos y vestuarios. Tras el diagnóstico técnico de la situación, se ha optado por dar una solución integral al graderío, debido a que desde hace unos meses estas filtraciones han ido aumentando y para prevenir la presencia de humedades al respecto.

El Gobierno local actúa en esta mejora atendiendo también la propuesta al respecto realizada por el grupo Adelante Jerez. El delegado de Deportes y Medio Rural, Jesús Alba, ha supervisado el inicio de los trabajos, consistente en su primera fase en la retirada de los asientos, que volverán a ser colocados con la renovación de las piezas de unión con el hormigonado.

Se actuará en los 70 metros de longitud que tiene la grada, así como en las escaleras, donde habrá material anti-deslizante, y sus zonas de acceso. Tras la retirada de los asientos atornillados (en muchos casos con sus ajustes deteriorados) se realizará el sellado de las juntas de dilatación del hormigón tras una limpieza profunda de la estructura con agua a presión y productos específicos desinfectantes. Tras la aspiración de los restos se aplican las distintas capas de impermeabilización para proceder a realizar las nuevas cogidas de los asientos, que también serán impermeabilizadas.

Alba: “Cumplimos nuestro compromiso con los clubes usuarios”

Jesús Alba ha destacado la importancia y la necesidad de esta obra “porque el agua se filtraba al pasillo distribuidor de los vestuarios y de esta manera vamos a evitar que esta situación pudiera afectar a más dependencias interiores de la instalación”.

El delegado ha explicado que “se trata de una de las instalaciones deportivas municipales que mayor uso tiene a lo largo de la temporada. Además, este campo es sede de partidos oficiales federados de distintas categorías y había que actuar ya en este graderío para evitar daños en sus bajos interiores a efectos de humedades. Era una demanda además de los clubes usuarios que venía de tiempo atrás, cumplimos también nuestro compromiso con ellos”.

“Una vez más, el Gobierno local de Mamen Sánchez es sensible a las necesidades de mejora de las instalaciones deportivas públicas y, dentro del margen presupuestario que tenemos, estamos actuando con prioridad en la mejora de su calidad”, ha añadido Jesús Alba.

Se recuerda que la renovación integral del césped del campo principal adjunto a este graderío fue una de las principales inversiones del Gobierno local en el pasado mandato municipal, con una inversión de 160.000 euros, que sirvió además para la renovación de las zonas dañadas en el campo anexo con los tramos en buen estado del anterior césped sintético retirado. Asimismo, en el presente mandato se ha actuado en la dotación de cámaras de seguridad en el recinto para prevenir actos vandálicos, así como en la renovación de luminarias, entre otras actuaciones.

© Copyright 2024 Andalucía Información