El Ayuntamiento propone a Manuel Alejandro al Premio Princesa de Asturias

Publicado: 21/11/2020
La Junta de Gobierno Local aprueba esta propuesta en el apartado de las artes por la aportación a la música del compositor jerezano
El Ayuntamiento de Jerez elevará a la Fundación Princesa de Asturias el acuerdo de Junta de Gobierno Local por el que se aprueba la candidatura del artista jerezano Manuel Alejandro Álvarez-Beigbeder Pérez para la concesión del Premio Princesa de Asturias de las Artes “por su contribución a la labor del cultivo y perfeccionamiento de la música de conformidad con el procedimiento establecido en el reglamento que regula la concesión del mismo”.

Conocido artísticamente como Manuel Alejandro, nació en Jerez el 21 de febrero de 1933, hijo del también compositor Germán Álvarez Beigbeder (1882-1969). Entre sus numerosos reconocimientos destaca el Grammy Latino en 2011 por sus 40 años de carrera musical o la Medalla de Oro al Merito en las Bellas Artes de 2013 concedido por el Consejo de Ministros.

Manuel Alejandro tiene una prolífica y dilatada carrera musical como compositor, letrista, pianista y director de orquesta. Cuenta con más de 500 canciones compuestas que forman parte de la historia musical del ámbito hispano hablante. Alcanzó el éxito en los años sesenta como autor de los éxitos más destacados de Raphael a los que siguieron Nino Bravo, Libertad Lamarque, Julio Iglesias, Rocío Jurado, Luis Miguel, José Luis Rodríguez ‘El Puma’, Emmanuel o Jeanette, entre otros muchos intérpretes.

El acuerdo de Junta de Gobierno Local autoriza a Francisco Camas, como Delegado de Dinamización Cultural y Patrimonio Histórico a trasladar el dictamen a la Fundación Princesa de Asturias.

© Copyright 2024 Andalucía Información