¿Fue solo un espejismo?: nuevo máximo de contagios por covid en un día en Jerez

Publicado: 20/11/2020
La pandemia vuelve a superar su tasa de incidencia, hay más de 3.000 casos activos y la Consejería de Salud confirma un fallecido más en la ciudad
Dice el dicho que "una golondrina no hace primavera". Con los datos de este jueves en la mano, que reflejaban un descenso de los casos por covid y de la tasa frente al incremento de altas, había motivos evidentes para confiar en el inicio del máximo objetivo: "doblegar la curva", como lo llaman los responsables sanitarios. Sin embargo, apenas 24 horas después, Jerez ha marcado su nuevo máximo de contagios en un solo día, 166, y hay una víctima mortal más: 106 esquelas inesperadas a causa de la pandemia. Han vuelto a crecer las altas, 54 en total, con lo que ya han superado la enfermedad 1.557 personas en Jerez, pero la cifra apenas sirve de consuelo, puesto que los casos activos superan ya los tres mil: 3.051.

A la espera de los datos de la presión asistencial en el Hospital, Jerez acumula ya 4.714 por covid desde marzo pasado, de los que más de la mitad, 2.491, se han registrado en lo que llevamos de mes de noviembre. De hecho, la tasa de incidencia de los últimos 14 días ha marcado un nuevo máximo este viernes, con 760 casos por cada cien mil habitantes y Jerez se mantiene como el décimo municipio de la provincia con las cifras más altas.

© Copyright 2024 Andalucía Información