Ante la retirada de la Asociación Pueblo en el concurso público para la gestión de los monitores de la Universidad Popular (PP), el Ayuntamiento la encargará a Educam, la segunda empresa interesada en la misma.
Así lo comunicaron ayer el alcalde, Fernando Palma, y el concejal delegado de Educación, Ramón Ramírez, que confirmaron que la Asociación Pueblo, a través del registro de entrada del Ayuntamiento, anunciaban su intención de retirarse del proceso, pese a conocer que el Consistorio iba encargarles la gestión de los monitores de la UP.
Palma señaló que la Mesa de Contratación, reunida ayer decidió tomar contacto con la segunda empresa que presentó una oferta, Educam, al objeto de que adapte su proyecto inicial a las exigencias del pliego de condiciones. Por ello, se espera que en unas dos semanas puedan comenzar los más de 130 talleres previstos en todo el municipio, para los que se han apuntado casi 2000 alumnos. Por tanto, la empresa Educam será la encargada de contratar a los casi 60 monitores encargados de estos talleres “y que por fin tendrán un contrato legal”, indicó. Destacó que “por primera vez en la historia de la UP, los monitores van a cotizar a la Seguridad Social, pagar sus impuestos y tener una nómina”.
Palma señaló que “no se va a privatizar la UP, que va seguir siendo de gestión municipal, sino que una empresa se hará cargo de la contratación de los monitores, porque como lo hacía antes el Ayuntamiento era irregular”.
El alcalde dijo que para los talleres “se ha dado prioridad a los relacionados con las costumbres y cultura andaluzas, además de cumplir los mínimos de 10 personas en barriadas y 15 en el casco para cada taller”.
Los talleres formativos previstos son los de pintura; cerámica y modelado; manualidades, decoración y restauración de muebles; corte y confección; baile flamenco; bailes modernos y de salón; informática; guitarra flamenca; bordados cofrades y teatro.
Habrá talleres tanto en San Roque casco como en los distritos de Bahía, Estación-Taraguilla-Miraflores y Valle del Guadiaro, excepto de informática, guitarra flamenca, bordados cofrades y teatro, que sólo se impartirán en el casco. Los cursos formativos son los de bordado, cestería, encaje de bolillos y encuadernación artesanal.