Exteriores resalta la importancia de La Línea y su conexión con la nueva terminal
Como parte de las visitas institucionales que el delegado de Asuntos Exteriores en el Campo de Gibraltar, Julio Montesinos, realiza a los distintos ayuntamientos de la comarca cuando un alcalde es nuevo en el cargo, esta semana ha mantenido un encuentro con el primer edil linense, Alejandro Sánchez.
En esta toma de contacto se sentaron las bases de colaboración y por parte de la Alcaldía linense se mostró plena disposición para ayudar al Ministerio de Exteriores en los temas que inciden en La Línea de la Concepción con respecto a Gibraltar.
Entre los asuntos pendientes a tratar por Exteriores con el alcalde está la importancia que tiene para este Ministerio la ciudad de La Línea por su cercanía con la verja que separa España del Peñón y por ser enlace con el aeropuerto.
Las relaciones entre el primer edil linense y el delegado de Exteriores han sido descritas como “excelentes” con independencia del partido político que gobierna la ciudad. Siempre han existido buenas relaciones, recordando la etapa de Juan Carlos Juárez, esperándose desde Exteriores que la tónica de futuro siga en la misma línea, ya que se trata de temas de Estado que nada tienen que ver con las políticas internas de partido.
Del encuentro de esta semana se desprende el deseo de trabajar en aras a una buena y mejor relación entre la sociedad civil de La Línea y la de Gibraltar. La pasada semana Sánchez visitó Gibraltar y trasladó al ministro principal del Peñón, Peter Caruana, su talante de diálogo y de cooperación entre ambas comunidades.