A mediados de noviembre está prevista la reparación del buque 'Banasa' de la compañía 'Comanav'
Los astilleros Cernaval han conseguido la contratación de dos buques marroquíes, lo cual supone que se retoman las relaciones con el mercado marroquí tras más de 5 años sin existencia de cooperación alguna. Se prevé la reparación del primer buque, ‘Banasa’, para mediados del mes de noviembre. La relación, que comienza con la reparación de este buque perteneciente a la compañía ‘Comanav’, supone un gran éxito para el astillero sanroqueño, pues generará la reparación de casi la totalidad de la flota marroquí.
Esta nueva y boyante relación entre Marruecos y Cernaval pone de manifiesto, una vez más, el gran avance y desarrollo llevado por el astillero, no sólo a nivel comercial sino a nivel institucional, estrechando el acercamiento con el país vecino.
El acuerdo de dicho contrato supondrá una carga constante de trabajo para los diques flotantes y por lo tanto, el astillero generará una importante cantidad de empleo. A diferencia de la mayoría de los astilleros, Cernaval no está interesada en abaratar la mano de obra contratando a empleados del Este sino en emplear a personal del entorno de la Bahía de Algeciras.