Iniciará una ronda de reuniones que incluyen a los grupos políticos
El concejal Manuel Aguilera tiene previsto en esta semana llevar a cabo diversas reuniones en las que dirimirá el futuro del nuevo mercado, puesto que va a dar a conocer el anteproyecto que se ha redactado de cara a conciliar el deseo municipal de un nuevo edificio con los rigores de la Junta de Andalucía para conservar elementos del actual.
La primera reunión será con los vendedores de este centro comercial, a quienes explicará el contenido concreto y el diseño arquitectónico que aglutinará los rigores conservacionistas de la Junta con el deseo de contar en el municipio con un nuevo edificio que dé futuro a esta actividad comercial, y que llevará un aparcamiento.
También espera en esta misma semana presentar este anteproyecto a los grupos políticos de la Corporación. “Tengo intención de presentarlo también ante la delegación provincial de Cultura”, destacó.
Además, al ser “un edificio catalogado y en el que vamos a respetar lo que se nos ha pedido, solicitaremos una subvención mediante la cual se pueda alcanzar a cubrir el coste adicional que suponen las obras de conservación”, explicó Aguilera.
Este anteproyecto ha sido redactado por un estudio de arquitectura de la zona conforme a las peticiones de la Junta, del Ayuntamiento y del coste económico que se baraja para este fin, y ha sido encargado por la empresa Sardesa.