El Servicio de Vigilancia Aduanero intervino ayer, en una importante operación de tráfico de drogas, un total de 300 kilogramos de hachís en el puerto deportivo de Sotogrande.
Asimismo, la operación, de la cuál no han trascendido detalles a nivel oficial, se encuentra actualmente bajo secreto de sumario, según diversas fuentes consultadas por este periódico.
La intervención se inició alrededor de las 13.00 horas con la detención de dos personas de nacionalidad extranjera. La droga se encontraba oculta en el interior de un yate de lujo. En total, son 300 kilogramos de hachís lo que intervino el SVA en el marco del ejercicio de sus funciones.
No obstante, la retirada de la droga aprehendida tuvo lugar en el transcurso de la tarde, aunque no se ha podido determinar la hora exacta de dicha actuación.
Finalmente, además de las dos personas detenidas, en el plano material se intervino la droga, el yate de lujo que la transportaba, así como un vehículo. Todas las actuaciones han sido puestas bajo tutela judicial.