Las viviendas se han promovido en régimen de alquiler, por lo que los futuros adquirientes tendrán que desembolsar una cuantía mensual que oscila entre los 229 euros, para las tipologías más pequeñas, y los 293 euros, para los inmuebles con más metros cuadrados.
Los solicitantes de estas viviendas deberán cumplir con los requisitos de no tener otra vivienda en propiedad, utilizarla como residencia habitual y no tener unos ingresos anuales superiores a 4,5 veces el Iprem (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), es decir unos 32.568 euros. Los inmuebles se dividen en tres cupos de adjudicatarios; tres de estas VPO se destinarán a familias numerosas; seis para menores de 35 años y diez para el cupo general.
Las VPO cuentan con una superficie que oscila entre los 51 y los 56 metros cuadrados. La promoción, que se localiza en la zona conocida como la Ermita del Acebuchal, ha supuesto una inversión de la Consejería de Vivienda de 1,58 millones de euros y ha generado la creación de 80 empleos tanto directos como inducidos. Las obras están en un estado muy avanzado, de forma que está previsto que los inmuebles estén totalmente finalizados el próximo mes de octubre y que puedan ser entregados a principios del próximo año.
Además de estas viviendas protegidas, la Consejería, a través de la Empresa Pública de Suelo Andalucía (EPSA), desarrolla otras siete promociones.