En esta tercera convocatoria fueron presentadas 1.338 solicitudes, de las que 1.292 han sido estimadas. Las peticiones rechazadas lo han sido bien porque el titular ya había tramitado esta petición en una convocatoria anterior, o lo había hecho alguna persona perteneciente a su unidad familiar.
Así, los adjudicatarios están recogiendo en las dependencias de la Delegación de Informática, ubicadas en el edificio municipal "La escuela", calle San Antonio, las notificaciones de la concesión, con las que a partir del próximo lunes podrán retirar los aparatos en el establecimiento BHK.
Según la delegada de Informática, Francisca Pizarro, en total “han sido 2.400 las peticiones aprobadas, por lo que también se ha rebasado el número de sintonizadores-decodificadores de TDT previstos, aunque no ha habido problemas puesto que finalmente hemos contado con más unidades”.
Los receptores han sido repartidos teniendo en cuenta las características socio-económicas de cada solicitante, con preferencia los jubilados, discapacitados, o que tenga a su cargo alguna persona dependiente, familias numerosas, y si tiene ingresos inferiores al salario mínimo interprofesional.
El apagón analógico se producirá en el Campo de Gibraltar el 31 de diciembre próximo. A partir de esa fecha, para poder recibir la señal de televisión será necesario un decodificador o tenerlo integrado en el propio televisor.