El portavoz adjunto del grupo popular, Antonio Saldaña, acusó ayer al presidente de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, de hacer un ejercicio de “oportunismo político” al asegurar que es más fácil gobernar con el PP que con el PSOE. Saldaña admitió que “en condiciones normales” esa afirmación sería “una buena noticia”, por cuanto Marín “se habría dado cuenta de la realidad andaluza”.
Sin embargo, “lamentablemente” esas palabras son producto de que “se ha dado cuenta que hay un clamor popular” contra los gobiernos locales en “ciudades importantes” de la provincia como Jerez, Cádiz o San Fernando.
“Se están dando cuenta de que hay un clamor popular y tratan de pescar de forma oportunista en ese ambiente electoral, pero deben acompañar sus palabras de hechos. En Jerez, Marín podrá decir que es más fácil gobernar con el PP que con el PSOE, pero la realidad es que están siendo cómplices de Mamen Sánchez, porque le están votando una y otra vez sus presupuestos aunque les engañen”, explicó Saldaña.
Además, el dirigente popular recordó que “a nivel andaluz”, Ciudadanos “tuvo la oportunidad de cambiar el Gobierno del PSOE después de 35 años y lo que hicieron fue entregarse al PSOE”. “Ciudadanos es un partido útil al PSOE, pero no es útil a los andaluces”, zanjó.
Rechazo a las enmiendas
No en vano, el también parlamentario Antonio Saldaña lamentó que la formación naranja haya rechazado junto al PSOE las 23 enmiendas que el PP había presentado a los presupuestos de la Junta que tenían como objetivo favorecer la inversión de 18 millones de euros en Jerez.
En el capítulo de infraestructuras, el importe de las enmiendas ascendía a 8,7 millones, incluyendo partidas para el desarrollo del Plan Especial de Cuartillos, la carretera Jerez-Antequera, la Ronda Sur, y los convenios de penetración de la carretera de Estella, de la Cartuja y de la entrada hasta La Granja por Arcos, además del carril bici entre La Barca y Jerez.
Para Sanidad y Servicios Sociales se demandaban inversiones por valor de cuatro millones de euros, incluyendo entre otras cosas el inicio de la construcción de un módulo quirúrgico en el Hospital, el centro de salud de la Zona Norte, el helipuerto de La Barca, la residencia de mayores de La Granja o el centro de salud de la Zona Centro, en el Edificio de Díez-Mérito.