12.30 horas. Municipal Antonio Barbadillo. Arcos CF-Xerez CD. Los dos equipos llegan al encuentro tras una semana algo convulsa. En los arcenses dimitió Adolfo Muñoz y Mariano Suárez llega como tercer inquilino del banquillo en lo que va de temporada. En los xerecistas el nombre de David Vidal ha convulsionado el ambiente desde que el pasado domingo apareciese por el Andrés Chacón de La Barca. Vargas sigue y con confianza, aunque sabe que los resultados mandarán. Y buscando un resultado positivo llegarán los dos equipos al choque. Los arcenses para seguir creciendo y los de Vargas para reafirmarse en sus opciones de hacer cosas importantes.
En la mañana del jueves, el Arcos hacía oficial el fichaje de Mariano Suárez López (Coria, 1970), como nuevo responsable de la plantilla arcense tras la dimisión presentada el día anterior por Adolfo Muñoz. El nuevo entrenador del Arcos ejercía de ayudante del seleccionador andaluz de fútbol, Paco Chaparro, por lo que ha podido estar en contacto con algunos jugadores de la plantilla que va a dirigir a partir de ahora, como Gabi, Juan Gómez, Antonio Sánchez o Melo. “Estoy con mucha ilusión y con ganas de empezar después de que el presidente y la dirección deportiva del club hayan confiado en mí para llevar las riendas del equipo”m aseguró en su presentación.
Los primeros contactos se produjeron una vez que se conoció la dimisión de Adolfo Muñoz, a primera hora de la tarde del miércoles pasado. Poco tiempo después el director deportivo, Antonio Gallardo, le ofreció al técnico coriano la posibilidad de hacerse cargo del equipo en una reunión mantenida en Arcos, llegándose a un rápido acuerdo. Esta misma tarde, Mariano Suárez se ponía al frente de la plantilla de cara al partido ante el Xerez CD . “Me han dado la enhorabuena en la Federación porque sabían que yo quería encontrar un proyecto y un equipo que me satisficieran como entrenador. Ellos me han dado el visto bueno, pero no sé en estos momentos si se puede simultanear el cargo de técnico de la Selección Andaluza con el de entrenador del Arcos. En principio, mi prioridad y mi primera opción son el Arcos CF. Luego, si puedo seguir ayudando a la selección andaluza no habrá problemas, pero ahora mismo mi primer trabajo es el Arcos CF”.
Mariano Suárez ha visto al Arcos en varias ocasiones durante la presente temporada, la última de ellas en Las Cabezas, donde los arcenses se toparon con el Cense cayendo por 1-0. “Conozco a la plantilla y hay jugadores que ya los he tenido yo en el Coria CF –Juan Gómez y Melo-, y en los cinco años en los que me he enfrentado al Arcos como entrenador del Coria CF conozco bien a la plantilla aunque no desde dentro, que es como se llega a conocerla bien, pero tengo suficiente información como para que no haya problemas a la hora de saber de mis jugadores. Está claro que el Arcos ha hecho un proyecto muy importante y ambicioso y que, en principio, las cosas no están saliendo, pero creo que hay buenos jugadores y buena plantilla y estoy seguro de que nos vamos a reforzar para cubrir las bajas que se han producido para intentar completar la plantilla con buenos futbolistas que nos den un salto de calidad”.
En torno al choque se este domingo apunta que “el Xerez tiene jugadores veteranos, de calidad, que saben llevar tanto el peso como los tiempos del partido. Ahora está en un mejor momento, será un partido difícil pero tendremos nuestras opciones y vamos intentar sacar los tres puntos”.
El Xerez celebró la rueda de prensa previa al partido en las bodegas Dios Baco, como muestra de agradecimiento por su colaboración en estas temporadas. Para el partido Isra, Alberto, David Zamora, Mike, Joshua, Martin y Guille son bajas seguras. Respecto al rival Vargas comentaba que “El Arcos es un equipo fuerte y complicado que está en alza. Lleva dos partidos seguidos ganando lo que lo hace un rival muy difícil”, que además estrena un entrenador “que es un gran conocedor de la categoría”. En cuanto a la plantilla decía que “nuestros jugadores quizás rindan mejor en un campo de césped natural ya que muchos de ellos están acostumbrados a jugar en este tipo de terrenos, aunque de cara al partido será muy importante “ como salga el equipo al terreno de juego. El partido se decidirá en jugadas puntuales”.
También se le preguntó al entrenador xerecista sobre la preparación del equipo en Montecastillo. “Alivia un poco, no obstante no tiene luz artificial por lo que no se puede entrenar a ciertas horas. Algunos jugadores tienen incompatibilidades horarias por motivos de trabajo”,
Un bonito choque de rivalidad en Arcos.