El tiempo en: Galicia

Jerez

La Guardia Civil interviene 28 kilos de hachís en los laterales de una moto acuática

En Ceuta, agentes de la Policía Nacional detuvieron a dos jóvenes que querían entrar en Algeciras con 88 bellotas de hachís dentro de su cuerpo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio Marítimo de Algeciras intervinieron 28 logramos de hachís en una actuación llevada a cabo el pasado jueves 23 de julio.

El dispositivo comenzó después de que los agentes recibiesen una llamada del Cemacon comunicando que a unas tres millas al norte de Punta Europa se encontraba navegando una moto de agua dirección costas españolas. Una vez localizada, y al percatarse de la presencia de la patrullera, sus integrantes se dieron a la fuga, tomando dirección a la costa y arrojando algunos bultos al agua que no pudieron ser recuperados.

La moto quedó abandonada en la playa de San García, concretamente en la zona de Cala Secreta, con un bulto de arpillera, y se dieron a la fuga sus dos ocupantes a través del monte, no pudiendo ser detenidos.

Una vez recuperada la moto y droga, ambas fueron trasladadas al puerto de Algeciras. Efectuado el pesaje arrojó la cantidad de 28 kilogramos de resina de hachís. Como resultado de la actuación, se decomisó también la moto acuática Yamaha Waverunmer modelo FX Cruiser de 3,5 metros de eslora, instruyendo las correspondientes diligencias, que fueron remitidas a la Autoridad Judicial.

Botellas
Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía detuvo ayer en Ceuta a dos jóvenes, de nacionalidad marroquí, por un delito contra la salud pública al pretender embarcar hacia el puerto de Algeciras con 88 bellotas de hachís que escondían dentro de sus cuerpos.

Los agentes, adscritos a la Comisaría del Puerto, detuvieron a N.E.C. y a W.R., de 19 y 32 años de edad, respectivamente, y ambos de nacionalidad marroquí, cuando pretendían entrar embarcar portando diferentes cantidades de hachís en el interior de sus cuerpos.

A cada uno de ellos le fueron intervenidas 88 bellotas, que arrojaron un peso total de 964 y 967 gramos.Igualmente, les fue incautado el vehículo en el que viajaban, un Mercedes, modelo V220CDI.

La sustancia estupefaciente ya fue remitida al laboratorio de Estupefacientes del Área Funcional de Sanidad ceutí, que emitirá el preceptivo informe a los juzgados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN