Agentes de la Policía Nacional han detenido en la pedanía de Guadalcacín a un hombre de 48 años de edad como presunto autor de un robo con violencia. El detenido utilizó un arma blanca para amenazar a las dependientas de un comercio de ropa ubicado en el centro de Jerez para apoderarse de la recaudación de la caja registradora.
La investigación se inició el 16 de agosto tras denunciarse los hechos ocurridos sobre las 17:45 horas en el centro histórico de Jerez de la Frontera donde un hombre de forma agresiva y violenta irrumpió en una tienda de ropa, esgrimiendo un cuchillo y tras amenazar a las dependientas sustrajo el dinero depositado en la caja registradora del negocio.
Fruto de las gestiones realizadas, los investigadores de la Brigada de Policía Judicial recabaron pruebas e indicios que determinaban la identidad del presunto autor, que resultó ser un hombre de 48 años de edad y con un amplio historial delictivo.
Así pues, tras estar plenamente identificado, se organizó un dispositivo de búsqueda, el cual culminó con la localización del investigado cuando caminaba por la Calle Feria en Guadalcacín donde fue detenido y trasladado hasta la Comisaría de Jerez.
Una vez finalizadas las diligencias policiales, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, cuyo titular decretó el ingreso en prisión.
La investigación ha sido realizada por agentes del Grupo II de Delitos contra las Personas de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Jerez de la Frontera (Cádiz)