El teniente de Alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha visitado la actuación emprendida por Medio Ambiente y Educación en el CEIP 'Ciudad de Jerez', ubicado en la barriada Nueva Andalucía. Ha sido recibido en el centro por su director, Francisco Aguilar.
El Ayuntamiento, atendiendo la petición del centro, ha realizado la poda de cinco palmeras que se hallan en el frontal del edificio principal, concretamente actuando en la poda de sus hojas secas y semilla para evitar que germinen en su copo con la finalidad de evitar la caída de restos al pavimento. De igual modo se han podado dos jacarandas en la misma ubicación y otras dos en la zona infantil, procediéndose igualmente al adecentamiento general de esta zona para que siga manteniendo sus zonas de sombra.
Igualmente, en los próximos días operarios de Infraestructuras realizarán un adecentamiento general de la fachada del edificio principal en lo que respecta fundamentalmente a sus columnas, con vistas a que queden perfiladas de cara a las tareas de pintura que se emprenderán en octubre.
El teniente de alcaldesa de Sostenibilidad, Participación y Movilidad, José Antonio Díaz, ha valorado “muy positiva esta actuación que evidencia la coordinación municipal entre Medio Ambiente y Educación a la hora de valorar las necesidades de actuación en los distintos centros de la ciudad. Tenemos el objetivo de finalizar estas labores de poda y de adecentamiento antes de que comience el curso, tanto en el casco urbano como en la zona rural”.
Del mismo modo, cabe destacar que Infraestructuras está actuando en el adecentamiento del CEIP Federico Mayo y del CEIP Antonio Machado y que, tras éstas, hará lo mismo en el 'Ciudad de Jerez'.
“Es una apuesta clara del Gobierno local por el buen mantenimiento de los colegios dentro de las posibilidades económicas existentes y, de hecho, en los presupuestos de 2017 tenemos el objetivo de destinar una partida de 400.000 euros para este fin”, ha afirmado José Antonio Díaz.
Por su parte, el director del CEIP 'Ciudad de Jerez', Francisco Aguilar, ha agradecido “esta labor de poda que es fundamental y muy necesaria antes del comienzo del curso porque las palmeras tienen una buena vida y vigorosidad y todos los años crecen. Dada la edad del edificio hemos solicitado la actuación en la fachada principal y que también es muy necesaria”.