El vicepresidente de la Junta, Manuel Jiménez Barrios, ha calificado hoy de "lamentable" la judicialización de la política en Jerez tras una semana en la que hasta tres exalcaldes han comparecido en la Audiencia por el caso de la venta de la estación de autobuses.
En declaraciones a los periodistas, Jiménez Barrios ha admitido que le preocupa la imagen que se pueda proyectar de la ciudad en el exterior, porque "a cualquier persona responsable" no le parece "adecuado" que se den circunstancias como las que se están dando.
Más aún cuando, en su caso, "conoce y aprecia" a algunas de las personas que tienen asuntos pendientes con la justicia, en alusión al inminente ingreso en prisión de la exalcaldesa socialista Pilar Sánchez por el denominado caso PTA.
Ha dicho que a pesar de ello "la vida continúa" y "hay que seguir trabajando desde la responsabilidad que tiene cada uno" para la ciudad "salga adelante", algo de lo que se ha mostrado convencido porque "tiene mucho potencial en sí misma".
El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha visitado la sede de la Flight Training Europe (FTE Jerez), la escuela de pilotos situada en terrenos anexos al aeropuerto, considerada como "el principal centro de formación de pilotos de España".
Jiménez Barrios ha recordado la importancia de una empresa que cuenta actualmente con 162 alumnos de todo el mundo, simuladores y más de veinte aviones para prácticas de vuelo, además de 143 empleados.