La Policía Local ha procedido en la mañana de hoy a la detención de un sujeto sorprendido en el interior de un comercio de la calle Bodegas, tras haber fracturado el escaparate, y que se encontraba supuestamente sustrayendo prendas de ropa. Los hechos han ocurrido a las 6.10 horas de hoy, cuando los componentes de una unidad de la Policía Local que realizaba labores de prevención de la seguridad ciudadana fueron comisionados por la Sala del 092 para que se dirigieran a la Calle Bodegas, donde al parecer habían fracturado el escaparate de un local comercial sito en dicha. Tras llegar al lugar y acceder al interior del local para realizar una inspección ocular exhaustiva, localizaron en una habitación del establecimiento a un individuo que portaba varias prendas de ropa.
Debido a las evidencias procedieron a detener a quien resultó ser A.P.R. como un presunto autor de un delito de robo, informándole in situ de los derechos que le asistían y los motivos de su detención de manera clara y comprensible. Como el detenido presentaba una herida sangrante en una mano fue trasladado a Urgencias de un centro de salud, y tras ello fue llevado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía donde se instruyeron de las oportunas diligencias. A consecuencia de la actuación se le intervino al detenido una bicicleta, un bolso grande, un martillo y varias herramientas, que quedaron a disposición judicial.
Por otro lado, la Policía Local ha realizado tres detenciones por presuntos delitos contra la seguridad vial. En la madrugada de hoy, unidades de la Policía local realizaba un control de alcoholemia, en la Plaza del Caballo. Se paró aleatoriamente un turismo y sometido su conductor, quien acreditó llamarse, S.E.R. a la prueba de alcoholemia, este dio como resultado positivo. Este conductor presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas, tras lo cual se le informó que era un presunto autor de un delito contra la seguridad vial.
A las 13.50 horas de ayer jueves, durante un control de la Policía local de documentación de conductores y de vehículos en la Alameda de Cristiana, se identificó al conductor L.F.F.S., que no poseía de permiso de conducción por no haberlo obtenido nunca.
Por otro lado, en la madrugada del día 18 de enero de 2016, una patrulla de la Policía local circulando por la calle Nápoles observó a un turismo sospechoso, por lo que procedieron a darle el alto policial y a identificar a su conductor, quien resultó ser J.C.A. Tras las comprobaciones oportunas se pudo determinar que carecía de Permiso de Conducción, por lo que se le informó que había cometido un delito Contra la Seguridad Vial, y de los derechos que le asistían. El turismo era propiedad de su padre a quien se le imputó otro delito como Colaborador necesario en la comisión del mismo.