Los Puntos de Información Turística, instalados por la delegación de Turismo, Cultura y Fiestas, en la Feria del Caballo, tanto en la portada principal del recinto, como en el Centro de Prensa, ha atendido este año a un total de 8.386 visitantes, lo que supone un incremento del 12,73 por ciento, en relación a la edición de 2014.
Por países, el número de holandeses que han visitado nuestra Feria ha registrado la mayor subida, un 123 por ciento más que el año anterior. Asimismo, atendiendo a este mismo baremo, le siguen los turistas franceses, que han crecido un 59,13 por ciento; los estadounidenses, con un aumento del 33,68 por ciento; los ingleses, con un 25,14 por ciento más; y los italianos, cuya presencia en el evento se ha incrementado un 25 por ciento.
Igualmente, si nos detenemos en el número de visitantes que han llegado a la Feria, por comunidades autónomas, el mayor crecimiento ha sido de valencianos, cuya presencia en el Real ha aumentado un 200 por ciento. Le siguen, por este orden, murcianos, con una subida del 145,55 por ciento; y catalanes, ya que se han desplazado a Jerez un 75,57 por ciento más, que en 2014.
El delegado de Turismo, Cultura y Fiestas, Antonio Real, ha valorado estos datos positivos "y beneficiosos para Jerez y su industria turística" y ha declarado que "el éxito del crecimiento en el número de visitantes, tanto extranjeros como españoles, se debe al trabajo y esfuerzo conjunto del Ayuntamiento y la Mesa del Turismo, desde donde estamos desarrollando un Plan de Márketing, con acciones continuadas, para conseguir precisamente este objetivo, situar la marca Jerez entre las más atractivas del mercado".
También, Real ha considerado que "la Feria, uno de los principales eventos de nuestro calendario, de hecho está declarada de Interés Turístico Internacional al igual que las Fiestas de la Vendimia, contribuye, de forma importante, a la generación de empleo y riqueza, especialmente para la industria turística".