La Consejería de Educación, Cultura y Deporte incorporará la asignatura Ciencias de la Computación y la Programación al currículo de Secundaria y Bachillerato. Además, mantendrá la optativa de Tecnología de la Información en estas enseñanzas, por lo tanto, aclaran desde la Junta, es absolutamente falso que se vaya a suprimir.
En estos momentos, la Consejería, dentro de las posibilidades que ofrece la LOMCE (Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa), está estudiando y analizando como adecuar las enseñanzas relacionadas con la asignatura de Tecnología a los itinerarios de ESO y Bachillerato. Así, la Junta tiene previsto incorporar al currículo de estos estudios una nueva materia titulada Ciencias de la Computación y la Programación que se impartirá en Bachillerato.
Además, para el próximo curso las asignaturas relacionadas con la informática y nuevas tecnologías tendrán la misma carga horaria y, en algunos casos aumentarán como en la ESO.
Estas medidas, añaden desde la Administración andaluza, son otra prueba de que la administración educativa apuesta por estas enseñanzas y está trabajando para garantizar una formación integral del alumnado. En Andalucía se trabaja para que el alumnado sea competente y adquiera destrezas no solo como usuario sino para crear aplicaciones y resolver problemas a través de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).