Baby indicó que “tenemos que intentar ganar, y digo intentar porque supone más que el propio hecho de vencer pues hay veces en que lo logras sin merecerlo. Si lo intentas y esgrimes todas las posibilidades del equipo se consigue la mayoría de las veces. Hay que esperar al resultado del Lucena por la mañana pero debemos ir con garantías. El equipo está muy bien y vamos con muchas ganas al Carranza”.
El hecho de que el cuadro de Xavi Gracia ya esté clasificado y como primero no le hace ser más asequible por aquello de una posible relajación. Baby recordó que “he estado en muchas liguillas de ascenso por suerte y sé que se piensa en estos momentos, que no es otra cosa que dar una satisfacción al público, los que jueguen lo harán todo para hacer un gran encuentro. Tienen que seguir con el ritmo de competición y no la pueden perder y si reservan jugadores será por lesión o tarjetas. No creo que bajen el pistón porque saben que para llegar con garantías al play-off de ascenso deben tener un ritmo de competición muy alto y no pueden perder los dos últimos partidos”.
Sobre qué ambiente se puede encontrar la Balona en Cádiz admitió que “yo me quedé impresionado hace cuatro años cuando fui a ver un partido con el Athletic de Bilbao y fue impresionante el ambiente que había en el Carranza. Nunca en mi vida vi algo tan grande en cuanto a ambiente. Pienso que así puede ser la Premier League. Aquel día me hice más del Cádiz que nunca. Espero un ambiente igual pero que los jugadores de la Balona hagan un gran encuentro y ganando”.
En cuanto a cómo ve las opciones de su equipo, el algecireño se reafirmó por completo: “Yo me veo con vida en la última jornada. En veinte partidos que llevo en el banquillo hemos logrado 25 puntos, una marca para mantener la categoría perfectamente y tengo esta confianza y seguridad de que, como siempre digo, las cosas no acaban hasta que no llega el final. Hemos logrado llegar vivos a las dos últimas jornadas cuando en Marbella nos daban por desahuciados”.