El tiempo en: Galicia
Martes 23/04/2024
 

Jerez

Dos Orillas traslada ?Migraciones? hasta Ceuta

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
La Fundación Dos Orillas de la Diputación Provincial de Cádiz ha indicado que ha iniciado sus colaboraciones con el “Instituto de Estudios Ceutíes y la Facultad de Educación y Humanidades de la ciudad de Ceuta con la exposición Migraciones del fotógrafo gaditano Manuel Aragón Pina.

Esta exposición se compone de veinticinco fotografías sobre el drama de la inmigración en el  Estrecho y como un homenaje a las víctimas al cumplirse los veinte años del primer naufragio de una patera en Tarifa.

Según la propia fundación, “a este compromiso han llegado Francisco Herrera Clavero (Instituto de Estudios Ceutíes) y Patricio González (Director de Relaciones con el Norte de Marruecos-Fundación Dos Orillas)”.

De esta forma, la muestra Migraciones estará presente en el VI Congreso nacional sobre inmigración, interculturalidad y convivencia que tendrá lugar en Ceuta del 25 al 29 de este mes de noviembre.

Igualmente, la exposición colectiva Territorio Estrecho- La otra mirada (en la que participa el pintor ceutí, José Guerra junto con pintores campogibraltareños y tetuaníes), así como Desiderata o Somos reserva de la Biosfera, serán exposiciones que viajen posteriormente a Ceuta, concretamente “a su Facultad de Educación y Humanidades”.

Próximo año     
En el año 2009, también la literatura, a través de las diferentes publicaciones de la Fundación, estará presente en estas colaboraciones con  el Instituto de Estudios Ceutíes. El ámbito de actuación de Dos Orillas abarca el Campo de Gibraltar así como las zonas vinculadas al Estrecho de Gibraltar y el Mediterráneo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN