El tiempo en: Galicia
Miércoles 27/11/2024
 

Jerez

El presupuesto de la Junta se ‘olvida’ de Radioterapia

Sanz reprocha a la Junta que no incluya partida para un edificio terminado hace 7 años y anuncia “iniciativas para exigir su puesta en marcha”

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El presidente del Partido Popular de Cádiz y portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento andaluz, Antonio Sanz, ha denunciado “el abandono de la Junta al edificio de Radioterapia de Jerez en los Presupuestos de la Junta de Andalucía (PJA) para 2015”, al tiempo que ha anunciado “iniciativas para exigir su puesta en marcha”.
En este sentido, el portavoz adjunto del PP-A en el Parlamento ha señalado que “llevaremos una pregunta oral urgente a la consejera por excluir el proyecto de los presupuestos de la Junta para 2015, ya que ello supone que no se abrirá el centro de Radioterapia de Jerez el próximo año y, pone de manifiesto que la Junta ha dejado tirado el proyeto”.
Sanz ha reprochado al Gobierno andaluz “que no incluya partida presupuestaria para un edificio que los jerezanos llevan esperando siete años”, recordando que “éste se encontraba incluido en el Plan de Modernización del Hospital de Jerez, comprometido por la Junta en el año 2007” y que “preveía la edificación de tres nuevos pabellones asistenciales de radioterapia, consultas externas y un nuevo bloque quirúrgico, con una dotación de 28 millones de euros”.
El dirigente popular ha recordado asimismo que “este edificio de Radioterapia ha sido finalizado recientemente y existía material técnico adscrito a Jerez para dotar al centro, el cual, ha ido a parar a otros centros con el consiguiente perjuicio para los jerezanos”.
A su juicio, “se trata de una agresión intolerable a la Ciudad de Jerez, cuyos vecinos llevan muchos años esperando a que la Junta ponga en funcionamiento un edificio que es crucial para una ciudad que cuenta con más de 200.000 habitantes”.
A este respecto, el presidente de los populares gaditanos ha criticado que “por culpa de la incapacidad de la Junta, hay servicios de radioterapia que se han privatizado y que sólo se atiende al 30% de los pacientes, teniendo el resto de usuarios que desplazarse a centros que se encuentran a 100 kilómetros de distancia para poder ser tratados”.
Por todo ello, incide Sanz “el PP considera que es una gran falta de respeto, que el Gobierno andaluz se haya olvidado de esta imprescindible infraestructura en sus presupuestos para 2015, donde, reitera, no existe inversión para su puesta en marcha”.
“Desde el PP creemos que esto es intolerable y, por ello, vamos a exigir a la Junta de Andalucía la puesta en marcha del edificio de Radioterapia de Jerez, porque es una reclamación histórica y porque la ciudad de Jerez se merece tener un sistema sanitario público de calidad y acorde a las necesidades de los jerezanos”, concluye el dirigente popular.

presupuestos
Por otra parte, Sanz, ha afirmado que “los Presupuestos andaluces para 2015 son un timo a la provincia”, al tiempo que ha calificado de “cinismo que los dirigentes socialistas saquen pecho de una inversión ficticia”. Además, ha denunciado que “el Gobierno andaluz ha situado la inversión de los presupuestos en caída libre, sin apenas alcanzar los 100 millones, situándola seis veces por debajo de las necesidades de la provincia”.
El presidente de los populares ha recordado que “el Gobierno andaluz se ha olvidado y ha abandonado proyectos tan importantes y prioritarios para la provincia como es el caso del centro de Radioterapia de Jerez; la autovía Arcos-Antequera; el Hospital de Cádiz; la dotación de rayos X a Conil; la supresión de aulas prefabricadas; el centro de hemodinámica de San Roque; los centros de salud que tiene pendientes en toda la provincia; o la ampliación del Materno Infantil de Algeciras, entre otros”.
Asimismo, ha afirmado que “el Gobierno andaluz ha dejado tirado también en sus presupuestos a las infraestructuras que en materia de Justicia tiene pendientes en la provincia como es el caso de la Ciudad de la Justicia de Jerez.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN