En este sentido, Alonso avanzó ayer en una rueda de prensa en la Cámara de Comercio que “se ha comprado ya, de cara al periodo 2010-2013, los derechos de un elemento muy querido en esta provincia, el antiguo Volvo Masters de golf”.
Así, el torneo pasará a denominarse Andalucía Masters. “La palabra Andalucía será siempre la que presida todos los eventos deportivos de este tipo a partir de este momento”, afirmó el consejero. Igualmente apunto que “lo que no podemos es devaluar un torneo en un campo como Valderrama”.
“No queremos un torneo que suponga una bajada. Si podemos ocupar un espacio en el calendario de 2009 lo haremos, pero lo importante son los derechos adquiridos para el futuro” añadió.
En este sentido, cabe destacar que en un principio, la edición de 2009 del Volvo Masters debería jugarse en Valderrama (se había llegado a ese acuerdo con la Junta) aunque ya quedó claro al término de la edición de 2008 que no sería así debido a la llamada de los petrodólares y que la final del circuito europeo se disputaría en Dubai -de hecho el European Tour se denomina desde esta campaña Race to Dubai (Camino a Dubai) y el último torneo se denomina World Championship-.
Sin duda alguna, los esfuerzos realizados por parte del club que preside Ortiz Patiño y la Junta van a devolver a la zona todo el ambiente de este deporte, volviendo a ser un punto de referencia tanto en lo deportivo como en lo turístico debido a todo lo que mueve el mundo del golf.
Más datos
No cabe duda de que este anuncio ha generado una gran expectación en la comarca pues no en vano son muchos los amantes de este deporte en la zona además de contar con más de una decena de campos, especialmente localizados en San Roque.
Además, los profesionales siempre han destacado a Valderrama como uno de los mejores campos de Europa y del Mundo, y al Campo de Gibraltar como una de las zonas donde mejor se juega por ambiente, campos y climatología.
Esta próxima semana se disputará el Open de Andalucía donde el martes el propio Alonso dará una rueda de prensa donde a buen seguro avanzará más datos sobre la cita golfistica de Valderrama de 2010.... y quien sabe si dará otra sorpresa para esta temporada