El exalcalde de Jerez de la Frontera (Cádiz) Pedro Pacheco no recurrirá la sentencia que absuelve a la también exalcaldesa Pilar Sánchez (PSOE) de un delito de malversación de caudales públicos y prevaricación tras el juicio por el denominado 'caso asesores II' que acogió la Sección Octava de la Audiencia Provincial de Cádiz del 13 al 16 de enero y en el que él ejercía la acusación popular.
Según ha indicado a Europa Press su abogado, Manuel Hortas, el que fuera socio de Sánchez no interpondrá recurso a la resolución judicial que, además de a Sánchez, absolvía a los otros seis imputados --cinco contratados como asesores y un técnico del Servicio Municipal de Inserción Laboral (Serjil)-- después de que este viernes haya culminado el plazo para formalizar este recurso.
La sentencia consideraba que no puede acusarse de prevaricación a la exalcaldesa por la contratación de asesores, ya que para ello debería haber incurrido en "ilegalidades severas y dolorosas", algo que no está probado que ocurriera en ningún caso.
Asimismo, en el fallo se admite que las personas contratadas eran miembros del PSOE de Jerez, pero ello en sí mismo "no es prueba suficiente para concluir que los actos fueran arbitrarios de manera grosera y clara".
Cabe recordar que el exalcalde andalucista y actual líder de Foro Ciudadano interpuso la denuncia después de que Sánchez pusiera en conocimiento de la Fiscalía los pagos con cargo al Consistorio realizados a los militantes del PSA José López y Manuel Cobacho al haber sido presuntamente contratados como asesores, causa por la que ha sido condenado a cuatro años y medio de prisión.
En la actualidad, Pacheco está a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso presentado contra la sentencia de la Sección Octava de la Audiencia Provincial por dicho caso.