El carnaval de Tenerife retrasa al sábado el encuentro de los barreños al sábado
Las aguas bajan más tranquilas en el Villa de Los Barrios de baloncesto (Liga Adecco LEB Oro) tras el acuerdo alcanzado por la plantilla y la directiva para que estos últimos paguen el viernes una de las tres nóminas que se le adeuda a los jugadores.
El presidente de la entidad, Juan España, en el programa Todo Deporte de la tele municipal ya anunció que se le pagará al plantel al mismo tiempo que dejó claro que “nosotros teníamos el presupuesto cubierto y me duele que se piense que afrontamos la liga sin haber realizado un buen planteamiento económico previo pero nos ha venido la crisis también, hemos tenido que pagar el aval del año pasado y estamos poniendo los medios que tenemos a nuestro alcance para sacar esto adelante por el bien del club y de los propio jugadores”.
Moncho Fernández, técnico del equipo barreño, dijo al respecto que “es la mejor noticia que podríamos tener y la reflexión es que todos queremos lo mismo, salvar al club. Los jugadores no van a dejar sus tareas para que no sea una situación anormal y sólo sea una crisis momentánea. Hay una muestra de buena voluntad por las dos partes, queremos que este barco llegue a buen puerto y que las únicas noticias sean las deportivas”.
más de 1.000.000 euros de presupuesto El propio España, en declaraciones ayer a Canal Sur, admitió que el club tiene un presupuesto para esta campaña de un millón de euros lo que supone que cada mes necesita generar en torno a los 100.000 euros al mes (unos 17 millones de las antiguas pesetas).
con guillén El carnaval de Tenerife ha obligado a retrasar el partido en la isla al sábado a las 20.30 horas (horario insular). Un choque en el que Fernández espera contar con Guillén, pendiente hoy del Comité de Competición. “Estamos trabajando para contar con él. No creo que le sancionen y sí habrá una multa económica”.
Por otro lado, Alejandro Alba (conjuntivitis) y Xavi Vallmajó, con problemas físicos, están un poco bajo mínimos pero estarán en la pista tinerfeño.