?Va a ser un partido muy difícil de ganar pero no imposible? afirmó el entrenador
Salvador Alegre Boro, es el técnico del próximo rival de la Unión, el Puerto Real, que ha señalado, poniéndose la piel de cordero, que el partido en el San Rafael “va a ser difícil, muy difícil, de ganar, aunque no imposible”. Hasta la semana pasada, tanto barreños como puertorrealeños llevaban una línea inmaculada en las últimas cuatro semanas, con otras tantas victorias, que en el caso de los del Sancho Dávila se perdió ante el ahora líder, el Jerez Industrial (1-2). Al respecto, Boro comentó que “caímos en casa en un error y perdimos pero seguimos en la pelea por la cuarta plaza por el momento”.
De hecho, los entrenadores del Grupo X de Tercera ven al Puerto Real como el tapado y el que tiene más opciones de meterse arriba pese a venir de atrás en la clasificación.
Al respecto señaló que “puede ser y ojalá así sea. La verdad es que de no haber perdido el domingo en casa seríamos ahora los cuartos, pero el Jerez Industrial, que es un rival directo nos ha hecho dar un paso atrás aunque nos mantenemos a tres puntos y todo pasa por sacar algo en Los Barrios”, añadiendo que “lo cierto es que comenzamos un tanto irregulares para la plantilla que tenemos (cuatro puntos en otros tantos partidos que llevaron a la destitución de Antonio Cama). Luego fuimos manteniendo buenos resultados en casa pero fuera no estábamos dando la talla. Ha sido cuando hemos empezado a ganar lejos del Sancho Dávila cuando hemos enlazado las cinco victorias seguidas y hemos empezado a mirar para arriba. Ahora tenemos la dinámica positiva y de no ser por el tropiezo de la semana pasada estaríamos entre los cuatro primeros, el objetivo con el que salimos al principio de temporada”.
Sobre la Unión, comentó que “se trata de un gran equipo, experto, hecho a conciencia para jugar liguilla este año y ahí está, demostrando que es uno de los buenos de la categoría. Está muy bien trabajado, serio, difícil de batir, con una dirección técnica también buena, con Mario Galán que ha sabido confeccionar una plantilla para estar en la parta alta”.
Aunque hoy en día todos los rivales se conocen, en el Puerto Real hay cuatro futbolistas que saben muy bien cómo es la Unión: Rafa Caballero, Alexis de la Paz, Luis Ligero y, sobretodo, Jonathan Parrado Palma, Johny (curiosamente sólo Ligero podrá estar).
Boro afirmó que “está claro que ellos conocen muy bien como es el club y la afición de allí pero quizás mi mejor espía sea José Antonio Neva (el chipionero dejó el banquillo del Pozoblanco apenas comenzada la liga para ser el secretario técnico del club del Sancho Dávila). Él es el que mejor conoce los entresijos de los equipos del grupo y es el que me pasa los informes de todos ellos, aunque no cabe duda de que cuanta más información recabemos del rival, ya sea por una u otra parte, mejor para planificar los partidos, aunque eso queda en un segundo plano una vez salten los jugadores al terreno de juego”.
Reconoció que “me preocupa mucho cómo esté el terreno de juego debido a las lluvias, más que la Unión. Nosotros somos un equipo muy técnico y el domingo ya nos pasó factura ante el Industrial y espero que la lluvia y el agua respete de cara al partido”.
En cuando a bajas, señaló que “Johny está con gripe, y ya no pudo estar el domingo anterior; Alexis, que está saliendo de una lesión muscular y no podrá llegar; y Rafa Caballero, sancionado. Todos ellos son bajas seguras en Los Barrios. El resto están todos bien”.